Menopáusica, ¡y a mucha honra!

Temas:

1176554 1176554
1176554

A algunas mujeres les cuesta aceptar que han llegado a la menopausia pues, por los cambios hormonales que esta etapa conlleva, sienten que envejecen, pierden el deseo sexual y la atracción física. Adaptarse a esa situación es aún más difícil para las mujeres que llegan a la menopausia antes de los 50 años, explica la ginecóloga Irma Araya.

Frente a esta etapa se han creado muchos mitos, indica la ginecóloga. Contrario a lo que se piensa, los cambios físicos son solo internos. La mujer, asegura, no pierde su belleza externa ni deja de sentir placer. Incluso, indica, sigue teniendo la posibilidad de procrear.

Araya dice que hay tratamientos que reemplazan las hormonas que el cuerpo deja de producir y así, la mujer puede procrear. Estos tratamientos, además, protegen contra la osteoporosis.

Sin embargo, advierte el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de Estados Unidos, pueden aumentar el riesgo de cáncer de seno, enfermedades cardíacas y derrame cerebral. Recalca, empero, que los riesgos varían de acuerdo con el historial de salud y estilo de vida de cada mujer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...