ELECCIÓN.

Menor consumo energético en casa

Los televisores LCD consumen apenas un tercio de la electricidad que utilizan los más grandes y con tubos.

Estética y ahorro. Estética y ahorro.
Estética y ahorro.

Al comprar aparatos eficientes, los consumidores pueden ahorrar electricidad y dinero en casa, a la vez que ayudan al planeta, pues se requerirán menos recursos para producir energía y se emitirán menos sustancias y gases que contaminen el ambiente.

Bolívar Santana, experto en Eficiencia Energética de Unión Fenosa Edemet-Edechi, opina que para ahorrar energía solo se deben tomar algunas medidas fáciles.

TELEVISORES

Si quiere reemplazar la televisión que ya tiene por una más moderna, los expertos recomiendan invertir en un aparato LCD.

Según Antonio Huertas, vendedor de Panafoto, estos televisores están hechos con materiales que permiten ahorrar energía.

En esto concuerda con Jorge Salas, vendedor de Photura, quien afirma que los televisores LCD consumen apenas un tercio de la electricidad que utilizan los aparatos más grandes y con tubos.

AIRES Y REFRIGERADOR

Salas explica que los aires acondicionados se deben comprar, dependiendo del área que se quiere enfriar. Si el lugar es grande y tiene pocos watts de potencia, más trabajo debe hacer el motor, por lo que consumirá más energía.

Santana aconseja mantener la temperatura del aire acondicionado en 23°C.

"Busque en la etiqueta que diga que tiene una Razón de Eficiencia Eléctrica (EER) igual o mayor a 10. Mientras mayor sea la EER, será más eficiente y consumirá menos energía".

En cuanto al refrigerador, el experto añade que entre más pequeño sea este, consumirá menos energía. Aconseja mantenerlo siempre en la mitad de la máxima potencia para ahorrar energía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...

Liga Italiana Napoli y Juventus no fallan

José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. José Callejón marcó uno de los goles del Napoli.
José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. AFP

Juventus y Napoli, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar ...

Acuerdo de pena Dos hombres son condenados a 24 meses de prisión por vandalizar un teléfono

Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito. Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía  Regional de San Miguelito.
Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

Dos personas irán dos años a prisión, por haber vandalizado un teléfono público ubicado cerca de una escuela primaria en Santa ...