SALUD Y EDUCACIÓN.

Menores no protegidos

Establecen cuáles son los derechos de los menores que están siendo violados para corregirlo.

El estudio se hizo en Costa Rica.  El estudio se hizo en Costa Rica.
El estudio se hizo en Costa Rica.

Las brechas en salud y educación entre niños y adolescentes son el principal problema de Costa Rica en materia de los derechos de personas menores, según un estudio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) presentado ayer.

El representante de Unicef en Costa Rica, Manuel Barahona, declaró a Acan-Efe que el país “ha avanzado mucho en materia jurídica y se ha logrado crear mayor consciencia de estos derechos, pero aún hay vacíos” que se manifiestan en ámbitos como “la salud y la educación”.

Por su parte, Nancy Piedra, una de las coordinadoras del estudio, afirmó en conferencia de prensa que “el sistema costarricense tiene una tendencia a profundizar las diferencias, aun más para los adolescentes, que son considerados como un grupo problemático”.

Las diferencias en la matrícula en educación primaria, casi de un 100% del total de niños, y en secundaria, solo 67%, es uno de los principales retos para Costa Rica en materia de los derechos de menores.

El estudio también destaca las desigualdades existentes en la cobertura de servicios de salud, pues el sistema cubre al 90 % de los niños y solo al 30% de los adolescentes.

Según Barahona, aunque Costa Rica “puntúa bien en el contexto latinoamericano” en materia de derechos de las personas menores de edad, “se necesita una mirada crítica al interior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...