Mensaje en botella establece récord: 98 años

La botella formó parte de un conjunto de mil 890 que fueron lanzadas al mar como parte de un experimento gubernamental para trazar el mapa de las corrientes submarinas en los mares que rodean a Escocia.

LONDRES, Reino (AP) — Una botella con mensaje fue recuperada del mar en Escocia y ahora es poseedora de un récord mundial: Fue lanzada hace 98 años. El pescador Andrew Leaper encontró en abril la botella —arrojada en 1914— entre sus redes cuando navegaba hacia el oriente de las Islas Shetland, que están en la costa norte de Escocia. 

La organización del Libro Guinness de los Récords Mundiales confirmó el jueves que el hallazgo es el mensaje más antiguo en un botella que ha sido recuperado, al superar la marca anterior por cinco años. 

La botella formó parte de un conjunto de  mil 890 que fueron lanzadas al mar como parte de un experimento gubernamental para trazar el mapa de las corrientes submarinas en los mares que rodean a Escocia. 

Dentro de cada botella había una tarjeta postal en la que se pide a quien la halle que registre los detalles del hallazgo y promete, en recompensa, una moneda de seis peniques. Desafortunadamente para Leaper, esa moneda ya dejó de circular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...

reunión bilateral en Quito Colombia descarta 'repercusiones negativas' en Ecuador por paz con FARC

La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.).
La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). AFP/Pablo Cozzaglio

Colombia aseguró este jueves a Ecuador que la implementación del acuerdo de paz con la guerrilla FARC no supondrá ...

Judiciales Caso Odebrecht: Club Kiwanis pide al Gobierno que investigue 'hasta las últimas consecuencias'

Odebrecht. Odebrecht.
Odebrecht. AFP

El Club Kiwanis de Panamá pidió al Gobierno investigar el caso Odebrecht "hasta las últimas consecuencias".En un comunicado, ...