ACEPTACIÓN. MEZCLA DE TÉCNICAS Y ESTILOS.

Mensajes de provocación

El artista Andriy Halashyn realizará en julio una exposición individual con sus dos colecciones.

TENDENCIA. Andriy Halashyn mostró ejemplos de sus obras en el ‘Merrill Lynch Arteaméricas’. TENDENCIA. Andriy Halashyn mostró ejemplos de sus obras en el ‘Merrill Lynch Arteaméricas’.
TENDENCIA. Andriy Halashyn mostró ejemplos de sus obras en el ‘Merrill Lynch Arteaméricas’.

Problemas sociales mezclados con la ternura de un niño, "dos obstáculos que no tienen nada que ver entre sí", y una mezcla de técnicas y estilos es como define sus obras el pintor ucraniano Andriy Halashyn.

Hace ocho años, el artista de 28 años viajó a Costa Rica invitado a realizar un proyecto de vitrales para algunas catedrales, y por el "contraste de las culturas" decidió cambiar y residir en el hermano país. "He aprendido mucho del arte latinoamericano", señala.

Halashyn fue uno de los artistas presentados por la Galería Arteconsult en el "Merrill Lynch Arteaméricas", celebrado a finales de marzo en la ciudad de Miami, y obtuvo gran aceptación en la feria, siendo algunas de sus piezas escogidas por el Museo de Arte Religioso de Nueva York y además invitado para participar en la subasta del Museo de Arte Latinoamericano de Los Ángeles.

Sus cuadros de óleo sobre lienzo presentan "lo que me gusta hacer", detalla. Agrega que mantiene dos temáticas: garbage y war fashion.

"Siempre trato de hacer alguna obra un poco escandalosa que no sea algo simplemente decorativo, sino provocante", comenta.

"Uso ciertos elementos hiperrealistas, mezclados con el estilo pop e impresionista", dice.

Halashyn explica que en sus cuadros trata de enfocarse en algo bonito, y les hace un detalle hiperrealista para hacer más acento sobre eso. En war fashion utiliza la moda y guerra para "provocar alguna sensación en el observador... la guerra se convirtió casi de moda y la moda participa en la guerra", detalla.

Por otro lado, en garbage "me gusta utilizar niños como algo tierno, mezclados con piezas de arquitectura y con cosas desagradables, como la basura, para provocar un poco en lo que vivimos como sociedad y a veces ya hasta lo vemos como normal".

De sus planes futuros, en julio estará otra vez en Panamá para realizar una exposición individual en Arteconsult y, además, participar en la subasta del Museo de Arte Contemporáneo. La pintura es mi expresión, "deseo dar un mensaje y provocar algún cambio".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...