PATRÓN. EXPERIENCIA AL HABLAR CON UN ABUSADOR.

Mentalidad de un violador

El infractor se siente fuerte, superior, independiente, autosuficiente y muy masculino.

PENSAMIENTO. Por lo general son personas frías y manipuladoras que están convencidas de que los demás son el problema. PENSAMIENTO. Por lo general son personas frías y manipuladoras que están convencidas de que los demás son el problema.
PENSAMIENTO. Por lo general son personas frías y manipuladoras que están convencidas de que los demás son el problema.

La doctora Indira Young De Gracia, miembro de la Asociación Internacional de Psiquiatría lleva 15 años atendiendo personas que han sido condenadas por delitos contra el pudor.

Young, quien la semana pasada dicto una charla sobre "El perfil de un violador", basado en su experiencia" apunta que el patrón a seguir (pensamiento) y la mentalidad (comportamiento) de los de los violadores y abusadores, por lo general, es el mismo.

"Ellos piensan que son únicos... diferentes a todos los seres humanos, por lo tanto, no creen que deban seguir las mismas normas por las que los demás se rigen".

Al entrevistarlos, sentencia, siempre tratan de justificar sus actos con historias que toquen la sensibilidad de quien los aborda. "Dicen que fueron víctimas de abuso cuando chicos, que tienen problemas con el alcohol y cuando están bajo sus influencias ellos mismos se desconocen o juran que fueron provocados por la persona que agredieron, es decir, ‘ella quería y ahora lo niega’".

Sostiene que son individuos que están convencidos de que si no fuera por la sociedad que los rodea fueran seres exitosos, es por esto que buscan rebajar a otras personas verbal o físicamente como una manera de engrandecerse a sí mismos.

Les encanta jugar con la gente porque tratan de parecer sinceros cuando están mintiendo o tratan de verse falsos aun cuando están diciendo la verdad.

"El violador siempre mantiene su comportamiento abusivo separado del resto de su vida física y psicológicamente. Por ejemplo, en la mañana del domingo que cometió el delito puede haber estado en la iglesia con su familia".

Según Young, la mayoría de los violadores tienen problemas para tener relaciones íntimas y satisfactorias con otras personas de forma normal. "Sienten placer al reprimir a otros, al tener el control. Se creen superiores por eso todo lo que desean lo toman".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...