CALIDAD DE VIDA.

Menú para el nuevo año

El año apenas inicia y vale la pena hacer un alto para elaborar un menú especial de hábitos y prácticas para gozar, en lo más posible, de una buena salud durante todo 2008.

Varios médicos internistas expresaron lo que para ellos podrían ser los ingredientes principales de este menú.

El doctor Renato Canto opina que la buena alimentación es la base. Esto implica comer a horas fijas y de forma moderada los alimentos establecidos dentro de la pirámide alimenticia (harinas, grasas, sal y azúcares); pocos fritos y muchas frutas y vegetales.

Por su parte, Heriberto Cueto piensa que los ejercicios — dolor de cabeza de muchos— son esenciales para gozar de una buena salud. Mantienen el peso del individuo, mejoran las funciones cardiovasculares, las defensas, los ciclos de sueño, la autoestima, las funciones hormonales, y como agregado, estimulan la producción de endorfinas (hormona de la felicidad).

Sergio E. Gómez recomienda disminuir el consumo de cigarros y alcohol, que terminan por afectar el cerebro, el hígado, los riñones, los pulmones y el sistema digestivo. También aconseja controlar los niveles de estrés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..