Merche, tras los pasos de sus compatriotas

Temas:

LA PRENSA/David Mesa LA PRENSA/David Mesa
LA PRENSA/David Mesa

Tras siete años de carrera encasillada en su natal España, la cantante Merche decidió dar el paso que ha llevado a la fama a Alejandro Sanz, La Quinta Estación y a La Oreja de Van Gogh, entre otros de sus compatriotas.

Ese paso es probar suerte en mercados ajenos al local: internacionalizar su música. Por ello, desde hace unas semanas Merche se encuentra de gira por América presentando su cuarto álbum, titulado Cal y Arena.

Ya ha pasado por México y Guatemala. En Panamá está hasta hoy, y en la ruta siguen Ecuador, Argentina, Colombia y Estados Unidos.

Merche estudió música y fue profesora de esta rama del arte. Dijo que esa era la única forma de dedicarse a lo que le gustaba, pues en Andalucía las posibilidades de grabar un disco eran casi nulas. “Un día, un productor me escuchó en una presentación informal y allí comenzó todo”, aseguró.

Esa anécdota se remonta a 2002, año en el que lanzó su primer disco, del que logró vender 120 mil copias. “Esa cifra de ventas fue un logro para mí. Luego, mi tercer disco logró doble platino en ventas. Vamos a ver cómo le va a Cal y Arena”, relató.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...