AMÉRICA LATINA.

Meretrices piden prevención

Las mujeres trabajadoras sexuales aseguran que no hay políticas definidas para la prevención del VIH/sida.

Política de Prevención. Política de Prevención.
Política de Prevención.

Trabajadoras sexuales de América Latina reclaman a los gobiernos de la región que profundicen los planes de prevención del sida, como una de las medidas más eficaces para controlar la expansión de esa enfermedad.

Ante la próxima realización del IV Foro Latinoamericano y del Caribe en VIH/sida e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), la argentina Marcela Romero dijo que "lo que más preocupa es la prevención".

"Todo cambiaría si hubiera prevención", afirmó enfáticamente la mujer que preside la Red Argentina de trabajadoras sexuales y la Red Regional que agrupa a organizaciones desde México a Argentina.

Criticó duramente a la Iglesia católica que, "en algunos países, impone su criterio, impide la entrega de preservativos y pregona que tener sexo antes de casarse es pecado".

"Entonces, en algunos Estados no hay políticas de prevención", se quejó Romero.

Insistió en que el problema "se cura con una adecuada política de prevención, que incluya también información y la entrega de preservativos a la gente".

"Pero es increíble que, en algunos países, esas palabras no se pueden pronunciar", agregó.

El Foro sobre el sida se realizará entre el 17 y el 20 de este mes, en Buenos Aires, con la asistencia de unas 3 mil personas de 20 países de América Latina y el Caribe.

Los documentos que surjan de allí serán llevados al seno de las Naciones Unidas, donde las trabajadoras sexuales argentinas ya estuvieron, en 2005, integrando la delegación que acompañó al ministro de Salud, Ginés González García. "Hace dos años, los países se comprometieron a trabajar, a implementar políticas concretas. Y en eso estamos, reclamando, porque en este continente no hay políticas específicas", dijo Romero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Nicolás Maduro pedirá a Interpol capturar a Luisa Ortega Díaz

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que pedirá apoyo a Interpol para capturar a la fiscal ...

AUDIENCIA Declaran inocentes a implicados en homicidio de futbolista panameño

Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal. Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal.
Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal. LA PRENSA/Archivo

Un jurado de conciencia declaró inocentes a los implicados en el homicidio de Miguel Antonio Lasso, quien era integrante de la ...

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...