Meriendas en la oficina

Consumir una merienda entre las principales comidas ayuda a evitar el cansancio físico y mental, pero estas deben ser sanas.

Frutas, cereales y leche son opciones saludables. MCT Direct  Frutas, cereales y leche son opciones saludables. MCT Direct
Frutas, cereales y leche son opciones saludables. MCT Direct

La buena alimentación puede ser afectada por la vida agitada y el trabajo. Una costumbre saludable es empezar el día con un desayuno balanceado para contar con energías suficientes.

Pero, muchas veces en la oficina, antes del mediodía o el almuerzo, el estómago pide algo más. En esos casos, se deben evitar los snacks y es conveniente elegir meriendas que contengan hidratos.

La nutricionista Ida Solís sugiere consumir una merienda entre las principales comidas para ofrecer al cuerpo la energía necesaria y no sentir cansancio físico ni mental en la oficina. Además, se debe beber suficiente agua.

Antes del mediodía es saludable incluir cereales integrales, leche, yogur, frutas, vegetales crudos o cocidos.

Además, explica, hay que comer y masticar despacio para tener una buena digestión y evitar comer demasiado. Solís aconseja dedicar al menos 30 minutos diarios para hacer ejercicio, pues este ayuda a mantener la mente clara y reducir el estrés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Aumentan a 14 los muertos por los atentados en España

Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales.
Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. AFP

El número de muertos por los atentados en España aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital ...

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...