VIENE DE LA 1B. LAS REGLAS BÁSICAS.

Meta 2008: bajar de peso

La Asociación Americana de Dietética recomienda un mínimo de 150 minutos a la semana de ejercicio físico.

Hay reglas básicas para lograr bajar de peso, según menciona la naturópata Lilianna Quintero. Entre ellas está el moderar el consumo de alimentos harinosos y los carbohidratos, que deben suplir alrededor de 50% a 60% de las calorías totales del plan alimenticio que el paciente elabora con su nutricionista.

Las porciones de pan, arroz, frijoles y demás alimentos harinosos fuente de carbohidratos deben ser moderadas, pero jamás se tienen que eliminar del plato completamente.

Una ayuda es ingerirlos en su versión integral, los cuales resultan ser más saludables que los elaborados con harina refinada y, además, causan mayor saciedad y menos impacto en los niveles de hormona insulina al consumirlos.

Las grasas también hay que reducirlas, ya que un gramo de grasa tiene más del doble de calorías que un gramo de carbohidrato o proteína. Entre las grasas que se deben seleccionar para cocinar están: los aceites vegetales de canola, maíz, girasol y oliva. Pero, aun así, se deben utilizar en pocas porciones, así como se debe evitar el consumo excesivo de alimentos con grasa "escondida", como la que se encuentra en alimentos de repostería, productos de bolsita, comidas rápidas, preparaciones fritas, etc.

Por su parte, el nutricionista Carlos Ponce comenta que la ingesta de líquidos diarios es esencial para bajar de peso, ya que ayuda al funcionamiento integral del organismo y, si se ingieren 10 minutos antes de cada comida, la persona llega a sentirse satisfecha rápido.

Después de disfrutar del tamal y el cerdo en diciembre, es necesario elegir carnes menos grasosas para el menú. Algunas alternativas pueden ser la carne magra, el pollo sin piel, el atún en agua, el pescado, los quesos bajos en grasa y los embutidos light, entre otros.

Ponce afirma que estos consejos, combinados con una rutina de ejercicios, benefician al individuo. "La Asociación Americana de Dietética recomienda un mínimo de 150 minutos a la semana de ejercicio físico, lo cual equivale a 30 minutos cada día".

Karolina Solís, nutricionista también, manifiesta que otro enemigo que tienen que vencer los que quieren bajar de peso este año son los restaurantes. "Hay que serle claro a los meseros en que no se quiere ni una gota de grasa en los vegetales o las carnes, más bien se quieren sazonadas con vegetales, punto bajo de sal, hecha al vapor, hervidas o asadas. Los chef siempre buscarán darle más sabor a sus platos, así que hay que ser específicos con lo que se pide".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...