CURIOSIDADES.

Metamorfosis en cadena nacional

‘Cuando haces un cambio de ‘ look’ en televisión estás vendiendo fantasía’: Roberto Bonner.

En ‘Vive la Música’ juzgan el talento y la apariencia. En ‘Vive la Música’ juzgan el talento y la apariencia.
En ‘Vive la Música’ juzgan el talento y la apariencia.

En la televisión mundial, desde hace una década abundan los programas que asumen el papel de hadas madrinas y transforman sapos feos en Brad Pitt y Angelina Jolie.

La psicóloga Leticia Suno explica que "el ser humano desde la antigüedad le ha prestado atención al componente de belleza. Todas las grandes civilizaciones han dejado plasmado su deseo de verse bien, por ejemplo los egipcios se maquillaban".

Sobre el aspecto de las metamorfosis televisadas, la especialista resalta que generalmente las personas que acuden a esos cambios en directo son de escasos recursos.

"Es gente que no tiene la plata para hacerse el masajito o el corte [de pelo], así que aprovechan la oportunidad que les da la televisión".

Mingthoy Giro, la productora y presentadora de Stilos, recuerda que en su programa, que estuvo al aire por 22 años, se hicieron cambios de look por 10 años.

Giro está de acuerdo con Suno. Aunque no está segura de que esa modalidad aumentaba su rating, pero sí piensa que "ayudaba a mejorar la autoestima de las personas".

Un ejemplo reciente es la segunda temporada de Vive la música. Uno de los criterios que califican los jueces es la apariencia. Los concursantes deben perfeccionar su talento y su atractivo.

El director de imagen de Vive la música, Roberto Bonner, piensa que los cambios de imagen no pasan de moda.

"Cuando haces un cambio estás vendiendo fantasía. Al mostrar cómo una persona puede mejorar la apariencia con unos cuantos detalles, alimentas la esperanza que tiene todo el mundo de verse mejor".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...