Metamorfosis de la rumba

Muchas discotecas cambian su ‘rostro’ respondiendo a la necesidad de mantener el interés de los amantes de la vida nocturna.

Temas:

opciones. Las personas pueden escoger entre numerosos bares y discotecas. LA PRENSA/Eric Batista opciones. Las personas pueden escoger entre numerosos bares y discotecas. LA PRENSA/Eric Batista
opciones. Las personas pueden escoger entre numerosos bares y discotecas. LA PRENSA/Eric Batista

Si hoy se da un paseo por Calle Uruguay o Zona Viva y no se repite la caminata hasta dentro de un año, puede que el panorama no le resulte tan familiar. Ambos sitios seguirán siendo un espacio casi obligado a la ahora de rumbas y ratos de tertulia, pero las discotecas, probablemente, no serán las mismas del primer recorrido, ni se verán igual.

Esto, comentan conocedores del tema, tiene que ver con la constante necesidad de permanecer en la percepción de los panameños que tienden a adoptar un lugar de moda de manera rápida y con afán y luego lo abandonan con similar facilidad por el nuevo lugar hip.

“Cada discoteca es como una marca: la visitan ciertas personas, y estas, dependiendo de lo que obtienen, deciden si siguen o no visitándola. Pero, al ser un mercado competitivo, pueden surgir otras marcas que afecten la percepción de los usuarios y obliguen a reevaluar la estrategia aplicada”, comenta Reinaldo Huertas, especialista en mercadeo.

Es esta necesidad de reevaluar la estrategia, explica Huertas, la que lleva a que las discotecas se modifiquen constantemente en busca de nuevas y mejores maneras de atraer y mantener la clientela.

“El negocio de la rumba en Panamá pide que uno se reinvente cada cierto tiempo: algunas discotecas pueden pegar con llenos totales por dos años y de repente surge un nuevo lugar que se roba la atención de las personas que ya se aburrieron de parkear en el mismo lugar”, sostiene Samuel Sánchez, quien ha dirigido el mercadeo en varias discotecas de la ciudad capital.

¿Cómo es la metamorfosis? “Se remodela un poco la fachada y se distribuyen los interiores de una manera distinta para darle un nuevo look”, señala Sánchez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...