Métodos para ejercitarse

Hay aparatos que ayudan a la hora de hacer ejercicios, pero no son suficientes por sí solos para estar saludable.

Temas:

Hay quienes prefieren hacer ejercicios en casa. Photos to Go Hay quienes prefieren hacer ejercicios en casa. Photos to Go
Hay quienes prefieren hacer ejercicios en casa. Photos to Go

Con la popularidad del videojuego de ejercicios Wii Fit, y las constantes ofertas de productos para ejercitarse y bajar de peso, surge la interrogante: ¿puede alguno de estos aparatos reemplazar los regímenes convencionales de ejercicio?

La entrenadora personal Katie Hoffman dijo hace poco a la cadena NBC de Estados Unidos que “contar con estos productos [refiriéndose específicamente al Wii Fit] es beneficioso, en especial para aquellos que debutan en el mundo del ejercicio y se sienten intimidados por el gimnasio o no les gusta que los vean cuando están ejercitándose”.

La entrenadora personal María Elena González concuerda que si estos productos se utilizan adecuadamente y en conjunto con una dieta balanceada, “por supuesto que pueden ayudar a llevar una vida sana y desarrollar el cuerpo”.

Dice, además, que en realidad el equipo no tiene mucha importancia. “Mientras que la persona tenga un compromiso serio con seguir el entrenamiento, todos estos métodos funcionan”, recalca González.

En tanto, el cardiólogo Norberto Calzada está de acuerdo en que estos productos tienen sus ventajas, pero aclara que “no son suficientes por sí solos para tener una vida saludable”.

Según Calzada, se necesita además una dieta saludable, actividad física, no fumar, evitar excesos de alcohol y tener controles médicos adecuados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...