XVI CONFERENCIA INTERNACIONAL DE SIDA.

Métodos para evitar pandemia

Los microbicidas, los preservativos y cambios de comportamientos, son clave para detener las muertes.

DISCRIMINACIÓN. Esta mujer sufre el estigma de vivir con sida. DISCRIMINACIÓN. Esta mujer sufre el estigma de vivir con sida.
DISCRIMINACIÓN. Esta mujer sufre el estigma de vivir con sida.

Encantados de que la prevención finalmente encabece la agenda de la lucha contra el sida, los científicos que respaldan los microbicidas y la circuncisión advirtieron que tienen años de duro trabajo por delante antes de que alguien se beneficie con tales métodos. Las declaraciones se dieron en el marco de la XVI Conferencia Internacional sobre el Sida que se llevo a cabo en Toronto, Canadá.

Por su parte, los activistas instaron a continuar presionando a los líderes políticos en los países muy afectados por la enfermedad, como Sudáfrica, mientras otros grupos dijeron que reducir la violencia y la discriminación también eran claves para luchar contra la epidemia del sida.

Un gran ganador de la conferencia fue el campo de la investigación con microbicidas. Destacados oradores en la conferencia han hecho hincapié en que los microbicidas y la circuncisión, al igual que los medicamentos, los preservativos y los cambios en los comportamientos, son clave para detener una pandemia que ha causado la muerte de 25 millones de personas en 25 años.

Distribuido como una crema, un gel o quizá un pequeño anillo vaginal, un microbicida permitiría a la mujer protegerse en silencio contra el sida, que actualmente se transmite sobre todo por relaciones heterosexuales. Sin embargo, existe un gran obstáculo: nadie ha inventado uno hasta la fecha.

Hay varias fórmulas que están siendo probadas. "Mientras desarrollamos los actuales estudios sobre microbicidas, como geles, deberíamos pensar en maneras de mejorar las fórmulas", dijo el doctor Salim Abdool Karim.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...