VIAJES. DIVERSAS ACTIVIDADES.

Metrópoli turística

La ciudad de Houston ofrece más que petróleo, la NASA y los deportes. Allí se conjugan comercio, ciencias y arte.

Houston fue la primera palabra que se escuchó desde la Luna cuando el 20 de julio de 1969 el comandante de la misión Apollo 11, Neil Armstrong, anunciaba que "el águila había alunizado". Durante más de 45 años, la ciudad texana, ubicada a unas 50 millas del Golfo de México, se ha destacado por su papel en el programa de exploración espacial estadounidense.

En el Johnson Space Center de la NASA, ubicado al sur de Houston, e inaugurado en 1964, está el centro de entrenamiento para los astronautas de ese país. Es un destino popular entre los turistas.

Allí el visitante puede apreciar, como en un viaje al pasado, los antiguos controles e inmensos equipos de computadoras con los que dirigían las misiones hace varias décadas. Hay un extenso campo de verde pasto con árboles sembrados en memoria de los astronautas fallecidos en las misiones.

Houston es también conocida como "la capital mundial de la energía". Nueve de las 25 firmas petroleras y de exploración de gas tienen su base principal allí.

Se ve ve poco tráfico en la calle, comparado con los tranques panameños. La ciudad cuenta con un sistema de tren ligero. Debajo de los edificios en el área bancaria y de oficinas hay túneles que se interconectan por donde los trabajadores se desplazan para almorzar o hacer sus diligencias, explica Celia Morales, de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Houston.

Vea Una tarde en Kemah

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.