Metsuyan by Itto

Me encantó el rollo Charquito, que trae vegetales crudos en hojas de arroz, al estilo vietnamita.

Temas:

DIRECCIÓN. El local está ubicado en Paitilla. LA PRENSA/Ana Rentería DIRECCIÓN. El local está ubicado en Paitilla. LA PRENSA/Ana Rentería

DIRECCIÓN. El local está ubicado en Paitilla. LA PRENSA/Ana Rentería

1288326 1288326

1288326

Me dijeron mis fuentes que la dueña de Sushi Itto iba a abrir un restaurante Kosher en Bal Harbour, Paitilla, y hacia allá marché, muy esperanzada, solo para encontrarme con lo que básicamente es un clon de la cadena mexicana de cocina japonesa. Oh, decepción, pero las expectativas eran mías y ni modo.

La comida estuvo buena, pero sin sorpresa alguna a excepción del postre.

Mientras llegaba mi recluta de turno, pedí un platito de edamame. Los ofrecen al natural o a la plancha pero los pedí sencillitos. Es difícil dañar un plato de frijoles de soja, y siempre vas a lo seguro.

La otra entrada vegetariana fue un horenzo (espinaca fría) que estaba demasiado babosa pero se redimieron con un sashimi de combinación que pedimos trajera únicamente salmón con atún. Algo pálido el atún, pero ambos muy frescos.

Luego pedimos unos rollos, y traté de buscar algo que no fuera una copia al carbón de Sushi Itto, razón por la que no pedí ningún kushiyaki de esos apanados con queso adentro, etc.

Demasiadas calorías invertidas en platillos conocidos. Así que pedimos dos rollos: el Putumayo yan que trae atún por fuera, y adentro, queso crema, aguacate, espárrago cocido y cebollina por dentro, servido con salsa spicy y cebollín.

Pero el que me encantó por lo fresco (me recordó a los rollos de verano vietnamitas), fue el Charquito yan, por fuera trae salmón fresco, aguacate, queso y espárragos, todo envuelto en una delicada hoja de arroz y servido, eso sí, con salsa agridulce. Lo que hubiera dado por tener en ese momento, un poquito de Noc Nam y vinagre de arroz.

Al final, nos comimos un teppanyaki de vegetales decentón, con frijoles nacidos, brócoli, pimentones, zucchini, cebolla, champiñones y coliflor, que vino acompañado de una rica salsa a base de crema de ajonjolí.

Por supuesto, también puedes pedir ponzu, la otra salsa clásica de un teppanyaki. De postre nos decantamos por un cake de chocolate que estuvo muy, pero muy bueno: bizcocho de chocolate, relleno de dulce de leche, y finalmente, un ganache o mousse de chocolate. Excelente. Dixit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...

Videos del día Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista

Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Vídeo
Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista AFP

Una pareja de argentinos fue la ganadora del Mundial de Tango en la categoría pista.