Mexicanos imponen récord Guinness al mayor ballet folclórico del mundo

Los bailarines ejecutaron durante 10 minutos canciones típicas de la música mexicana como 'Guadalajara', 'El jarabe tapatío' y 'El son de la negra', con lo que lograron inscribirse en Guinness.
El récord consistió en realizar el baile folclórico con el mayor número de personas, al mismo tiempo, durante 10 minutos. El récord consistió en realizar el baile folclórico con el mayor número de personas, al mismo tiempo, durante 10 minutos.
El récord consistió en realizar el baile folclórico con el mayor número de personas, al mismo tiempo, durante 10 minutos.

GUADALAJARA, México. (EFE).- Un total de 457 mexicanos impusieron hoy el récord Guinness por el mayor ballet folclórico del mundo, como parte de las actividades del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, que tiene lugar en la ciudad de Guadalajara, en el oeste de México.

Frente a la catedral metropolitana de Guadalajara, los bailarines ejecutaron durante 10 minutos canciones típicas de la música mexicana como Guadalajara, El jarabe tapatío y El son de la negra, con lo que lograron inscribirse en el Libro Guinness.

Mike Jenella, representante de la organización Guinness, certificó la participación de los danzantes que llenaron la Plaza Liberación con sus trajes típicos y ritmos alegres, ante un nutrido público.

Las melodías fueron interpretadas por más de 300 músicos de mariachis de México, Argentina, Ecuador, Colombia y Estados Unidos, que participan en el encuentro internacional que este sábado llega a su fin.

Miguel Alfaro, presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad, asociación que organiza el evento, manifestó que esta es la mejor forma de promover la cultura mexicana. "Es una manera para que el mundo conozca nuestras tradiciones, la música de mariachi, el tequila y nuestro folclor", aseguró el directivo.

Alfaro anunció además que para la próxima edición del encuentro buscarán alcanzar el récord al mayor número de personas bebiendo tequila simultáneamente.

Esta es la tercera ocasión en que el Encuentro Internacional del Mariachi logra un récord Guinness, ya que en 2009 logró el mayor espectáculo de mariachi, y en 2010 el mayor de charrería, un deporte típico de México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...