Mexicanos imponen récord Guinness al mayor ballet folclórico del mundo

Los bailarines ejecutaron durante 10 minutos canciones típicas de la música mexicana como 'Guadalajara', 'El jarabe tapatío' y 'El son de la negra', con lo que lograron inscribirse en Guinness.
El récord consistió en realizar el baile folclórico con el mayor número de personas, al mismo tiempo, durante 10 minutos. El récord consistió en realizar el baile folclórico con el mayor número de personas, al mismo tiempo, durante 10 minutos.
El récord consistió en realizar el baile folclórico con el mayor número de personas, al mismo tiempo, durante 10 minutos.

GUADALAJARA, México. (EFE).- Un total de 457 mexicanos impusieron hoy el récord Guinness por el mayor ballet folclórico del mundo, como parte de las actividades del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, que tiene lugar en la ciudad de Guadalajara, en el oeste de México.

Frente a la catedral metropolitana de Guadalajara, los bailarines ejecutaron durante 10 minutos canciones típicas de la música mexicana como Guadalajara, El jarabe tapatío y El son de la negra, con lo que lograron inscribirse en el Libro Guinness.

Mike Jenella, representante de la organización Guinness, certificó la participación de los danzantes que llenaron la Plaza Liberación con sus trajes típicos y ritmos alegres, ante un nutrido público.

Las melodías fueron interpretadas por más de 300 músicos de mariachis de México, Argentina, Ecuador, Colombia y Estados Unidos, que participan en el encuentro internacional que este sábado llega a su fin.

Miguel Alfaro, presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad, asociación que organiza el evento, manifestó que esta es la mejor forma de promover la cultura mexicana. "Es una manera para que el mundo conozca nuestras tradiciones, la música de mariachi, el tequila y nuestro folclor", aseguró el directivo.

Alfaro anunció además que para la próxima edición del encuentro buscarán alcanzar el récord al mayor número de personas bebiendo tequila simultáneamente.

Esta es la tercera ocasión en que el Encuentro Internacional del Mariachi logra un récord Guinness, ya que en 2009 logró el mayor espectáculo de mariachi, y en 2010 el mayor de charrería, un deporte típico de México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

COMUNICACIONES Servicios de voz y data de Digicel sufren interrupciones

Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter. Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter.
Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter. LA PRENSA/Archivo

Los servicios de voz y data de la telefónica Digicel sufre interrupciones en la mañana de este martes 28 de marzo, según ...

incidente FIFA abre expediente disciplinario contra Messi

El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. El astro Lionel Messi se molestó al final del partido.
El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. AFP

La FIFA abrió un expediente disciplinario contra Lionel Messi por insultar a un juez de línea en un partido entre Argentina y ...

Mundo Chile niega la visa diplomática al ministro boliviano de Defensa

El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira.
El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

Chile negó la visa diplomática de ingreso al país al ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira, quien había anunciado un ...