GUINNESS I LA LAGUNA MÁS ALTA DEL MUNDO.

Mexicanos rompen récord de buceo

Los mexicanos Fernando Lozano y Ricardo Torres lograron un récord para el libro Guinness al bucear a una profundidad de siete metros durante más de 18 minutos en la laguna más alta del mundo, en el cráter del volcán chileno Licancabur, mil 640 kilómetros al norte de Santiago.

Tras días de preparación y aclimatación, el 4 de abril los mexicanos iniciaron el ascenso final al volcán Licancabur, instalándose a la orilla de la laguna. Cerca del mediodía del 5, iniciaron el proceso de inmersión que tuvo una duración de 18 minutos.

Una falla en el sistema de oxígeno les impidió permanecer sumergidos durante más tiempo.

Los deportistas, luego de lograr su registro, señalaron que la experiencia tiene solo carácter deportivo. La marca fue confirmada oficialmente ayer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...