Mexicanos triunfan en Cannes, rumano gana Palma de Oro

2:35 p.m. - CANNES, Francia (AP).- El rumano Cristian Mungiu ganó el domingo el máximo premio del Festival de Cine de Cannes con 4 Luni, 3 Saptamini Si 2 Zile (4 meses, 3 semanas y 2 días) mientras que los mexicanos Carlos Reygadas y Elisa Miller se impusieron con el Premio del Jurado y la Palma de Oro al Cortometraje, respectivamente.

Con su relato sobre un aborto ilegal en la Rumania comunista, Mungiu se llevó la codiciada Palma de Oro del magno evento cinematográfico en la Costa Azul de Francia, por la que competían 21 películas que incluían Luz silenciosa, de Reygadas.

Filmada en un dialecto alemán que aún se conserva en una alejada comunidad menonita del norte de México, Luz silenciosa, trata sobre un hombre de familia que enfrenta un conflicto moral al gustarle una mujer que no es la suya.

Fue la tercera vez que el cineasta de 35 años participó en el festival, donde en el 2002 ganó la mención especial Cámara de Oro con su ópera prima Japón' y en el 2005 compitió por la Palma de Oro con Batalla en el cielo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...