México, país invitado del Festival ginebrino 'Filmar en América Latina'

Entre el 31 de octubre y el 22 de noviembre, los espectadores podrán disfrutar de una selección de películas y documentales de países de toda América Latina, especialmente con 24 metrajes de México.
Diego Luna participará en el festival con la producción "Abel". Diego Luna participará en el festival con la producción "Abel".
Diego Luna participará en el festival con la producción "Abel".

GINEBRA, Suiza (EFE).- Con motivo del centenario de su independencia, México será el país protagonista de la XIII edición del Festival "Filmar en América Latina" de Ginebra, que durante más de tres semanas dará a conocer entre el público suizo más de un centenar de metrajes rodados entre 2010 y 2011 en el continente.

Entre el 31 de octubre y el 22 de noviembre, los espectadores podrán disfrutar de una selección de películas y documentales de países de toda América Latina, especialmente de México, del que se proyectarán 24 metrajes como país homenajeado.

El actor mexicano Gabino Rodríguez, que ha participado en ocho producciones mexicanas entre 2010-11, será el invitado especial de esta edición, en la que se podrán ver todos sus últimos trabajos, entre los que destacan "Asalto al cine" de Iria Gómez, "Verano de Goliat de Nicolás Pereda, "Abel" de Diego Luna.

Además, entre los días 21 y 22 de octubre habrá una serie de eventos previos al certamen, como la proyección en primicia de la obra colectiva "Revolución", un "collage" de cortometrajes realizados por los mejores cineastas mexicanos contemporáneos.

En esta edición, el certamen se alarga una semana más de lo habitual para recalar en otras ciudades helvéticas y dar la oportunidad a más suizos de conocer la realidad latinoamericana a través del cine.

Las películas proyectadas serán también presentadas a concurso en las localidades francesas cercanas a Ginebra de Ferney-Voltaire y Versoix, y en las ciudades suizas de Lausana, La Chaux-de-Fonds, entre otras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Judiciales Ministerio Público investigará torturas contra el presidente del Congreso Ngäbe Buglé

El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales.
El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. Cortesía Ministerio de Gobierno.

El Ministerio Público (MP) anunció que investigará el castigo al que fue sometido Demecio Cases, presidente del Congreso ...

Fotografía Expocomer 2017

Expocomer 2017 Expocomer 2017 Galería
Expocomer 2017 Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista