México, país invitado del Festival ginebrino 'Filmar en América Latina'

Entre el 31 de octubre y el 22 de noviembre, los espectadores podrán disfrutar de una selección de películas y documentales de países de toda América Latina, especialmente con 24 metrajes de México.
Diego Luna participará en el festival con la producción "Abel". Diego Luna participará en el festival con la producción "Abel".
Diego Luna participará en el festival con la producción "Abel".

GINEBRA, Suiza (EFE).- Con motivo del centenario de su independencia, México será el país protagonista de la XIII edición del Festival "Filmar en América Latina" de Ginebra, que durante más de tres semanas dará a conocer entre el público suizo más de un centenar de metrajes rodados entre 2010 y 2011 en el continente.

Entre el 31 de octubre y el 22 de noviembre, los espectadores podrán disfrutar de una selección de películas y documentales de países de toda América Latina, especialmente de México, del que se proyectarán 24 metrajes como país homenajeado.

El actor mexicano Gabino Rodríguez, que ha participado en ocho producciones mexicanas entre 2010-11, será el invitado especial de esta edición, en la que se podrán ver todos sus últimos trabajos, entre los que destacan "Asalto al cine" de Iria Gómez, "Verano de Goliat de Nicolás Pereda, "Abel" de Diego Luna.

Además, entre los días 21 y 22 de octubre habrá una serie de eventos previos al certamen, como la proyección en primicia de la obra colectiva "Revolución", un "collage" de cortometrajes realizados por los mejores cineastas mexicanos contemporáneos.

En esta edición, el certamen se alarga una semana más de lo habitual para recalar en otras ciudades helvéticas y dar la oportunidad a más suizos de conocer la realidad latinoamericana a través del cine.

Las películas proyectadas serán también presentadas a concurso en las localidades francesas cercanas a Ginebra de Ferney-Voltaire y Versoix, y en las ciudades suizas de Lausana, La Chaux-de-Fonds, entre otras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Zozobra Temen que el ciberataque fue peor de lo pensado

El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero.
El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. LA PRENSA/Archivo

INVESTIGACIÓN Felipe ‘Pipo’ Virzi será indagado por el caso ‘New Business’ este viernes

Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos.
Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente y empresario Felipe Pipo Virzi acudirá este viernes 30 de junio a la Fiscalía Primera contra el Crimen ...

CONTROVERSIA Trump se mofa de presentadora de televisión; dice que está loca

El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski. El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski.
El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski. AFP

El presidente Donald Trump se mofó del aspecto y temperamento de una presentadora de un programa periodístico de la televisión ...