CONCIERTO.

De México a Panamá

La cita es el próximo 25 de agosto, en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa.

De México a Panamá, en unos meses llegará El Mariachi Vargas de Tecalitlán, con más de 107 años de carrera musical y cinco generaciones de músicos que han pasado por ella.

Según Edison Carrera, productor del evento, con esta actividad se busca promover la música mexicana y el baile, y la evolución por la que han pasado en los últimos años.

Agrega además que esta es la primera vez que la agrupación norteña se presenta en suelo panameño.

La agrupación

En el site oficial de El Mariachi Vargas de Tecalitlán se informa que la agrupación nació en 1897 en Tecalitlan, al sur de Jalisco, bajo la dirección de Gaspar Vargas.

Iniciaron con seis músicos que tocaban la guitarra vihuela, harpa, dos violines y la guitarra de golpe. Ahora han aumentado a 12 integrantes.

Tienen 14 producciones musicales, entre las que figuran: Mariachis de Acapulco, Música de América, Danzones con el mejor, Valses mexicanos, Quinta generación, 100 Aniversario, Sinfonio II, Penas, desengaños... y amores, Misa panamericana, dice.

Más detalles

Según José Guevara, productor ejecutivo, "este es el mejor mariachi del mundo, tienen mucha experiencia que demostrarán en el escenario que las rancheras han evolucionado con el pasar de los años".

Ellos han acompañado a grandes exponentes de la música ranchera y el bolero, como Pedro Infante, José Alfredo Jiménez, Luis Miguel y Rocío Durcal, afirmó Carrera.

Aunado a esto, el grupo mexicano tocará junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, y también se presentará el grupo nacional El Mariachi Corazón de América.

El concierto será el próximo 25 de agosto en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones ATLAPA, a las 7:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Parlacen aplaude decisión de excluir nombre de Panamá en comisión que investiga fraude fiscal

Pleno del Parlamento Centroamericano. Pleno del Parlamento Centroamericano.
Pleno del Parlamento Centroamericano. Tomada de Twitter

La junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que es presidida por la diputada panameña Priscilla Weeden de ...

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...