Café con La Prensa: Las oportunidades logísticas en torno al tercer juego de esclusas Leer más

México evoca al escritor Carlos Fuentes a un año de su muerte

La inesperada muerte de Carlos Fuentes, el 15 de mayo del año pasado, no sólo sorprendió al mundo y sacudió México, sino que dejó al boom de la literatura latinoamericana sin uno de sus tres grandes exponentes.

CIUDAD DE MÉXICO (DPA) -La inesperada muerte de Carlos Fuentes, el 15 de mayo del año pasado, no sólo sorprendió al mundo y sacudió México, sino que dejó al boom de la literatura latinoamericana sin uno de sus tres grandes exponentes.

Para recordar al autor de La región más transparente, se han organizado varias actividades con motivo del aniversario, tanto en su patria como fuera de ella, como la publicación de sus Cuentos completos, actividades en el Salón Internacional del Libro y de la Prensa de Ginebra y una exposición.

El 19 de mayo su viuda, la periodista Silvia Lemus, inaugurará la muestra "Carlos Fuentes: Él mismo", comisariada por el artista Vicente Rojo, en el Palacio de Bellas Artes de México, donde el escritor fue velado el año pasado con todos los honores.

Más que en su obra, la exposición se centra en la polifacética personalidad de Fuentes a través de 70 imágenes, proyecciones y textos que le dedicaron figuras como Octavio Paz, Juan Goytisolo y Milan Kundera, además de Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa, los otros dos integrantes colosales del boom.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE Aeropuerto de Tocumen se recupera tras el apagón de seis horas

Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos. Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.
Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.

Poco a poco se reanudaban, la mañana de este martes 19 de septiembre, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de ...

Provincias Decomisan 85 paquetes de cocaína en Divisa

Oficinas del sistema penal acusatorio. Oficinas del sistema penal acusatorio.
Oficinas del sistema penal acusatorio. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La incautación de 85 paquetes de presunta cocaína y la aprehensión de dos hombres fue el resultado de un operativo realizado, ...

Videos del día Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo

Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo  Vídeo
Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo AFP

Es la mayor sala de deportes de invierno cerrada del mundo, equipada con seis pistas, la más larga de 500 metros y mantiene su ...