México evoca al escritor Carlos Fuentes a un año de su muerte

La inesperada muerte de Carlos Fuentes, el 15 de mayo del año pasado, no sólo sorprendió al mundo y sacudió México, sino que dejó al boom de la literatura latinoamericana sin uno de sus tres grandes exponentes.

CIUDAD DE MÉXICO (DPA) -La inesperada muerte de Carlos Fuentes, el 15 de mayo del año pasado, no sólo sorprendió al mundo y sacudió México, sino que dejó al boom de la literatura latinoamericana sin uno de sus tres grandes exponentes.

Para recordar al autor de La región más transparente, se han organizado varias actividades con motivo del aniversario, tanto en su patria como fuera de ella, como la publicación de sus Cuentos completos, actividades en el Salón Internacional del Libro y de la Prensa de Ginebra y una exposición.

El 19 de mayo su viuda, la periodista Silvia Lemus, inaugurará la muestra "Carlos Fuentes: Él mismo", comisariada por el artista Vicente Rojo, en el Palacio de Bellas Artes de México, donde el escritor fue velado el año pasado con todos los honores.

Más que en su obra, la exposición se centra en la polifacética personalidad de Fuentes a través de 70 imágenes, proyecciones y textos que le dedicaron figuras como Octavio Paz, Juan Goytisolo y Milan Kundera, además de Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa, los otros dos integrantes colosales del boom.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Banca Credit Suisse cerrará sus oficinas en Panamá

Credit Suisse es una importante empresa en Wall Street con sede en Zúrich, Suiza. Credit Suisse es una importante empresa en Wall Street con sede en Zúrich, Suiza.
Credit Suisse es una importante empresa en Wall Street con sede en Zúrich, Suiza.

El banco suizo Credit Suisse anunció su salida de Panamá, donde tenía una oficina de representación desde la que ofrecía ...

salud Brote de gripe A (H1N1) causa 679 muertes en Brasil en lo que va de año

No olvide taparse la boca cuando estornuda. Así evitará contagiar a otras personas. No olvide taparse la boca cuando estornuda. Así evitará contagiar a otras personas.
No olvide taparse la boca cuando estornuda. Así evitará contagiar a otras personas. Tomado de Internet

El brote de gripe A (H1N1) causó 679 muertes en Brasil desde el inicio de año, una cifra muy por encima de los 36 óbitos ...

Entretenimiento Actor de 'Shield' es sentenciado por muerte de su esposa

La sentencia del actor Michael Jace sería de 40 años en prisión sin posibilidades de libertad condicional. La sentencia del actor Michael Jace sería de 40 años en prisión sin posibilidades de libertad condicional.
La sentencia del actor Michael Jace sería de 40 años en prisión sin posibilidades de libertad condicional. Tomado de Internet

Un jurado sentenció el martes a un actor que interpretó a un policía en la serie The Shield de FX por homicidio no premeditado ...