México evoca al escritor Carlos Fuentes a un año de su muerte

La inesperada muerte de Carlos Fuentes, el 15 de mayo del año pasado, no sólo sorprendió al mundo y sacudió México, sino que dejó al boom de la literatura latinoamericana sin uno de sus tres grandes exponentes.

CIUDAD DE MÉXICO (DPA) -La inesperada muerte de Carlos Fuentes, el 15 de mayo del año pasado, no sólo sorprendió al mundo y sacudió México, sino que dejó al boom de la literatura latinoamericana sin uno de sus tres grandes exponentes.

Para recordar al autor de La región más transparente, se han organizado varias actividades con motivo del aniversario, tanto en su patria como fuera de ella, como la publicación de sus Cuentos completos, actividades en el Salón Internacional del Libro y de la Prensa de Ginebra y una exposición.

El 19 de mayo su viuda, la periodista Silvia Lemus, inaugurará la muestra "Carlos Fuentes: Él mismo", comisariada por el artista Vicente Rojo, en el Palacio de Bellas Artes de México, donde el escritor fue velado el año pasado con todos los honores.

Más que en su obra, la exposición se centra en la polifacética personalidad de Fuentes a través de 70 imágenes, proyecciones y textos que le dedicaron figuras como Octavio Paz, Juan Goytisolo y Milan Kundera, además de Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa, los otros dos integrantes colosales del boom.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Aumento de actividad sísmica Analizan gases de volcán Concepción en Nicaragua

Un grupo de vulcanólogos analizan los gases del volcán Concepción en Nicaragua, que desde el fin de semana pasado ha mostrado ...

Denominada la pelea del siglo Millones mueven el combate entre Mayweather y Pacquiao

El estadounidense Floyd Mayweather y Manny Pacquiao se enfrentarán el sábado 2 de mayo en Las vegas (Nevada) en una megapelea ...