México expondrá la vida de Gabo

Temas:

Gabriel García Márquez. EFE/Archivo Gabriel García Márquez. EFE/Archivo
Gabriel García Márquez. EFE/Archivo

El escritor colombiano Gabriel García Márquez recibirá en México un gran homenaje a partir de mañana, jueves, cuando se inaugurará una exposición sobre su vida y obra en el Palacio de Bellas Artes previo al lanzamiento de su biografía en español.

La muestra llevará el mismo nombre que el libro biográfico sobre Gabo que escribió el británico Gerald Martin y que se presentará, en castellano, el 26 de octubre en México, en una ceremonia en la cual estará ausente el escritor.

La Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) anticipó que la exposición, abierta hasta el 26 de octubre, se dividirá en tres partes y seguirá la estructura cronológica del libro de Martin. Bajo los apartados “La semilla de la escritura", “Conociendo el mundo” y “Cerrando ciclos”, abarcará “los procesos evolutivos, tanto en el aspecto creativo como de madurez vivencial, de García Márquez”, informó el INBA. La exposición contará con fotografías, manuscritos, además de otras “reliquias”, como el contrato que García Márquez firmó con el editor Francisco Porrúa para la primera edición facsimilar de Cien años de soledad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...