CELEBRACIÓN I HOMENAJES A JUAN RULFO.

México recuerda a "Pedro Páramo"

México puso en marcha ayer domingo una serie de homenajes al escritor Juan Rulfo, al cumplirse 50 años de la novela Pedro Páramo, una de las más relevantes de la literatura en español, a juicio de gigantes de las letras como Jorge Luis Borges, Gabriel García Márquez o Carlos Fuentes.

La fecha de salida de la imprenta que aparece en la primera edición del libro es el 19 de marzo de 1955, ya se realizó el principal acto conmemorativo. Durante el mes se darán más eventos relacionados, como el lanzamiento de un sello postal conmemorativo.

Rulfo sólo publicó dos libros —el otro es El llano en llamas— y eso le bastó para consagrarse como un escritor de referencia, que rompió en materia estética y temática con las concepciones literarias de la época.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

ceremonia A un paso de revelarse los ganadores del Premio Lo Nuestro

La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año.
La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. AP/Archivo

Con siete nominaciones cada uno, La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y el astro de la música urbana Wisin se perfilan ...

compañía productora de cine Presidente de 'Paramount Pictures' renuncia tras 12 años en el cargo

Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese.
Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Tomada de @ParamountPics

Brad Grey renunció a la presidencia de Paramount Pictures, entregando el control a un grupo de ejecutivos que dirigirá la ...