CELEBRACIÓN I HOMENAJES A JUAN RULFO.

México recuerda a "Pedro Páramo"

México puso en marcha ayer domingo una serie de homenajes al escritor Juan Rulfo, al cumplirse 50 años de la novela Pedro Páramo, una de las más relevantes de la literatura en español, a juicio de gigantes de las letras como Jorge Luis Borges, Gabriel García Márquez o Carlos Fuentes.

La fecha de salida de la imprenta que aparece en la primera edición del libro es el 19 de marzo de 1955, ya se realizó el principal acto conmemorativo. Durante el mes se darán más eventos relacionados, como el lanzamiento de un sello postal conmemorativo.

Rulfo sólo publicó dos libros —el otro es El llano en llamas— y eso le bastó para consagrarse como un escritor de referencia, que rompió en materia estética y temática con las concepciones literarias de la época.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Ex ejecutivo de Petrobras arrestado, acusado de corrupción

Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción. Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción.
Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción. LA PRENSA/Archivo

La Policía brasileña arrestó este martes 28 de marzo a un ex ejecutivo de la empresa estatal Petrobras, acusado de estar ...

DIPLOMACIA Ministro boliviano a canciller chileno: ‘Que le pida disculpas a su abuela’

‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira. ‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira.
‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, respondió este martes 28 de marzo en duros términos al canciller chileno, ...