CELEBRACIÓN I HOMENAJES A JUAN RULFO.

México recuerda a "Pedro Páramo"

México puso en marcha ayer domingo una serie de homenajes al escritor Juan Rulfo, al cumplirse 50 años de la novela Pedro Páramo, una de las más relevantes de la literatura en español, a juicio de gigantes de las letras como Jorge Luis Borges, Gabriel García Márquez o Carlos Fuentes.

La fecha de salida de la imprenta que aparece en la primera edición del libro es el 19 de marzo de 1955, ya se realizó el principal acto conmemorativo. Durante el mes se darán más eventos relacionados, como el lanzamiento de un sello postal conmemorativo.

Rulfo sólo publicó dos libros —el otro es El llano en llamas— y eso le bastó para consagrarse como un escritor de referencia, que rompió en materia estética y temática con las concepciones literarias de la época.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Ola de frío afecta vías fluviales de Europa

Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Galería
Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Serbia/AP / Darko Vojinovic

película de comedia y drama Woody Harrelson se prepara para su 'en vivo' desde Londres

El actor estadounidense Woody Harrelson. El actor estadounidense Woody Harrelson.
El actor estadounidense Woody Harrelson. AP/Archivo

Woody Harrelson comienza a entender por qué nadie se había aventurado a hacer lo que él hará esta semana. El actor pasará la ...

cantante colombiana Shakira pide mayor educación a edad temprana

Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario.
Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. AP/Laurent Gillieron

Shakira recomendó el martes un antídoto para los conflictos violentos y el populismo divisivo: que más niños reciban educación ...