México se suma a la Cátedra Vargas Llosa

El escritor y periodista atestiguó hoy en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) la firma de un convenio por el que la Universidad de Guadalajara (UdG) se une a las ocho universidades españolas fundadoras del proyecto y a otr
México se sumó hoy a la Cátedra Vargas Llosa. México se sumó hoy a la Cátedra Vargas Llosa.
México se sumó hoy a la Cátedra Vargas Llosa.

GUADALAJARA, México (EFE). -México se sumó hoy a la Cátedra Vargas Llosa creada el año pasado en España, con lo que ya son tres los países americanos asociados a ella junto con Panamá y Perú, informó su director, el español Juan Jesús Armas Marcelo. 

El escritor y periodista atestiguó hoy en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) la firma de un convenio por el que la Universidad de Guadalajara (UdG) se une a las ocho universidades españolas fundadoras del proyecto y a otras latinoamericanas. 

Esta universidad, la segunda mayor entre las públicas en México, organiza cada año entre sus actividades la FIL, con la que a partir de ahora desea vincularse estrechamente a la cátedra que lleva el nombre del premio nobel de literatura 2010. 

La participación de Guadalajara y de la FIL "es capital para la cátedra", dijo en rueda de prensa Armas Marcelo, quien adelantó que el objetivo es organizar actividades cada año en las universidades asociadas y en 2016 celebrar los ochenta años de Mario Vargas Llosa como una gran fiesta por todo el mundo de la lengua española. 

En ese plazo espera poder "pasear por todo el mundo, desde Tokio a Filipinas a París a Guadalajara, a 300 escritores de la lengua española que prueben la vitalidad de esa lengua y de esa literatura", apuntó. 

Además, a partir del convenio recién firmado, el propósito es "vincularnos tanto a la FIL que podamos hacer aquí (en 2016) la gran clausura de ese congreso universal de la lengua española de escritores en Guadalajara con la presencia de 300 escritores y de Vargas Llosa", señaló. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Provincias Fuego destruye una parte del refugio de vida silvestre de isla Cañas, en Los Santos

Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal.
Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Por lo menos 50 hectáreas de herbazal fueron destruidas por un incendio en el sector de Punta Banco, dentro del refugio de ...

ENTRE LA IZQUIERDA Y LA DERECHA Correa llamó a aceptar los resultados de las elecciones en Ecuador

Correa desistió de participar en las elecciones por motivos personales. Correa desistió de participar en las elecciones por motivos personales.
Correa desistió de participar en las elecciones por motivos personales. AFP

Los ecuatorianos votaban este domingo 19 de febrero para definir si continúan con el modelo socialista del presidente saliente ...