Mezcla de géneros y sentimientos

El filme ‘Australia’, dirigido por Baz Luhrmann, intenta reflejar el dolor y sufrimiento de los niños aborígenes de la llamada ‘generación robada’.

1124188 1124188
1124188

En diciembre llegan, sin una fecha anunciada, a las salas de cine del patio las producciones Australia y El día que se detuvo la tierra.

En Australia Nicole Kidman y Hugh Jackman, recientemente declarado el hombre más sexy del mundo por la revista People, recuerdan el drama de los niños aborígenes y mestizos que eran separados desde el comienzo del siglo XX hasta los años de 1970 de sus padres para entregárselos al Gobierno, quien se encargaba de criarlos.

El filme, que mezcla el romance, la aventura y uno de los episodios más dolorosos de la historia de Australia, es dirigido por el australiano Baz Luhrmann, que es conocido entre los panameños por su labor en Moulin Rouge!

PERDÓN

De acuerdo con Televisión Español, en febrero de este año el primer ministro de Australia, Kevin Rudd, le pidió perdón a todas las familias que fueron separadas y dijo que esos menores pertenecen a una “generación robada”.

En el filme de Kidman y Jackman intentan reflejar el dolor que vivieron esos niños que fueron arrancados de sus familias con el pretexto de educarlos y que conocieran el cristianismo.

En cuanto a las actuaciones, a la crítica internacional no le gustó el trabajo de Kidman, a quien catalogan de fría y inexpresiva.

REFRITO

El actor estadounidense Keanu Reeves también presentará en diciembre a los panameños su versión particular de El día que se detuvo la tierra.

Reeves protagoniza la nueva versión de este filme de la década de 1950 junto con la actriz ganadora del Oscar Jennifer Connelly.

El día que se detuvo la tierra relata las aventuras de un extraterrestre que intenta conocer a los seres humanos, quienes le demuestran sus peores defectos, por lo que les envía un ultimátum para que cambien su forma de ser.

RISAS

El 19 de diciembre, el panorama en las salas de cine locales cambia con la llegada de la pandilla de amigos salvajes que protagonizan Madagascar 2, Escape de África.

En esta nueva versión de la historia de Alex, Melman, Gloria y Marty se unen nuevos personajes como un hipopótamo que es líder de un grupo y unos leones envidiosos.

Sin embargo, no faltarán el cuarteto de pingüinos que siguen intentando regresar a la civilización.

Hasta la fecha, esta película, cuyas voces principales son de los actores Ben Stiller (Alex), Chris Rock (Marty), David Schwimmer (Melman) y Jada Pinkett Smith (Gloria), ha recibido buenas críticas, ya que no han caído en los chistes fáciles y han seguido con los elementos que hicieron famosa la primera parte.

Ese viernes 19 de diciembre también llegan a los cines Navidad sin los suegros, otra comedia para la familia.

Y el 25 de diciembre, el gran estreno es de Bolt (voz de John Travolta), la nueva aventura de Disney, en la que un perro toma el control para salvar a sus amigos.

VENTA DE LOS BOLETOS

51 - Son los millones de dólares que ha recaudado en el ámbito mundial la cinta ‘Un viaje de aquellos’.

67.3 - Son los millones de dólares que ganó el filme ‘La carrera de la muerte’ alrededor del mundo.

900 - Son las salas de cine con capacidad para proyectar filmes en tercera dimensión en las que fue estrenada en Estados Unidos ‘Bolt’, la nueva aventura animada de los estudios Disney y del director que creó ‘Toy Story’.

137 - Son los millones de dólares que ha recaudado el largometraje Madagascar 2, Escape de África desde su estreno el 7 de noviembre en Estados Unidos.

27.2 - Son los millones de dólares que ha recaudado en las salas de cine en Estados Unidos el largometraje ‘Bolt’.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...