BARRANQUILLA. FOLCLOR Y CULTURA

Miami tiene otro Carnaval

La coronación será el 26 de enero en Coral Gables y actuará el merenguero Wilfrido Vargas.Daniela Jaramillo Guerra, de 19 años, es la joven colombiana, quien es la soberana de la actividad.

969735 969735
969735

Por segundo año consecutivo se celebrará en la ciudad de Miami (Florida) el Carnaval de Barranquilla, confirmó Laura Mejía Cruz, encargada de relaciones públicas del evento.

Mejía Cruz detalló que la celebración se efectuará el 26 de enero, y del 7 al 9 de febrero, y es organizada por Fundación O/E – Arts & Culture.

"Quien lo vive, es quien lo goza" es el lema de esta festividad colombiana, la cual es famosa en el mundo por la vistosidad de los desfiles que se organizan en la ciudad de Barranquilla.

Uno de los objetivos de esta fiesta es que los visitantes, que no conocen el Carnaval de Barranquilla, disfruten de la presentación de "la Marimonda", "María Moñitos" o "Joselito Carnaval", los personajes emblemáticos de los desfiles populares.

ANTECEDENTES

Aproximadamente 7 mil espectadores se congregaron el 24 de febrero de 2007 en las calles del sector de Coral Gables para presenciar "La batalla de flores", que es un desfile de grupos y comparsas.

Luego del respaldo y las buenas críticas que recibieron el año pasado, decidieron que en 2008 se continuaría con la festividad.

Este año la coronación de la reina será el 26 de enero en Coral Gables. Tras ese acto se presentará un espectáculo de comparsas y luego actuarán Wilfrido Vargas y su orquesta y Juan Piña y su orquesta.

La soberana es Daniela Jaramillo Guerra, una joven barranquillera de 19 años, quien desde los 11 años reside en la ciudad de Miami (Estados Unidos).

Mejía Cruz indicó que Jaramillo Guerra en la actualidad estudia negocios internacionales en FIU.

"Mi amor por mi país y por mi Carnaval siempre lo he tenido muy claro, y es por eso que tengo mucho orgullo de representarlos en el Carnaval de Barranquilla en Miami", comentó Jaramillo Guerra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...