Michael J. Fox cumple 50 años

Cuando el Parkinson le impidió filmar, Michael J. Fox cambió de actividad y se abocó a la lucha contra la enfermedad.

Temas:

CARRERA. Michael J. Fox debutó como actor a los 15 años. EFE CARRERA. Michael J. Fox debutó como actor a los 15 años. EFE
CARRERA. Michael J. Fox debutó como actor a los 15 años. EFE

El anuncio publicitario duraba solo unos 30 segundos. En él se veía el rostro juvenil de Michael J. Fox inexpresivo, su cuerpo temblando.

Han pasado cinco años desde que el premiado astro del cine tuvo el coraje de ponerle cara a la enfermedad de Parkinson. Fox es víctima de este trastorno degenerativo del sistema nervioso. Cuando sus temblores ya eran tan evidentes que le impedían filmar, cambió de actividad y se abocó a la lucha contra la enfermedad.

Mañana, 9 de junio, el actor, activista, doctor honorario, autobiógrafo y padre de cuatro hijos cumplirá 50 años. Con aquel desgarrador aviso publicitario, Michael J. Fox hizo un llamamiento a favor de la investigación con células madre.

El Parkinson es una de las enfermedades graves que los médicos tratan con células madre embrionarias y hasta esperan poder curar con ayuda de ellas.

A través de la Fundación Michael J. Fox para erradicar el Parkinson, el actor ha recaudado cientos de millones de dólares. Su compromiso personal fue reconocido por el jurado del premio Nobel que le concedió en 2010 un doctorado honoris causa en Medicina.

Y también Hollywood otorgó un reconocimiento a Fox, quien recibió en 2002 su estrella en el Paseo de la Fama. En 2010, el actor nacido en Canadá recibió por su autobiografía Always Looking Up un premio Grammy en la categoría mejor álbum hablado.

Su carrera comenzó con la película Leo and Me, cuando tenía 15 años, pero fue con la serie Family Ties, que se hizo famoso. El salto para ser una estrella del cine llegó con la trilogía Back to the Future, producida por Steven Spielberg.

En mayo de 2000, a los 39 años, anunció que abandonaba su carrera de actor debido al Parkinson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá. Bajo fuertes medidas de seguridad, Pence arribó a ...

Era directivo del organismo IAAF confirma la suspensión del exatleta Frankie Fredericks

Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016.
Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Tomado de Intertent/France24

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el ...

INVESTIGACIÓN Ataque a peatones en Barcelona habría dejado varios muertos

La Policía confirmó provisionalmente 1 persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. La Policía confirmó provisionalmente 1 persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos.
La Policía confirmó provisionalmente 1 persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. AP

Una camioneta blanca atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, informó la Policía este ...