Microsoft Home Server

RED. La aplicación viene preinstalada en los equipos. RED. La aplicación viene preinstalada en los equipos.
RED. La aplicación viene preinstalada en los equipos.

MULTIMEDIA. Microsoft quiere meterse aun más en nuestros hogares con Windows Home Server. Este es un sistema operativo que fue diseñado para almacenar y compartir fotos, videos y contenido multimedia en hogares donde existe una red de varias computadoras, en la cual todos tienen la necesidad de utilizar archivos de los otros miembros de la familia.

Microsoft diseñó este sistema operativo basándose en Windows 2003 Server, pero orientado a las personas que no están acostumbradas a trabajar con este tipo de sistema. De tal manera que Home Server viene preinstalado en equipos destinados solamente para almacenamiento y respaldo; supuestamente el precio de estos equipos con Windows Home Server no supera los 500 dólares.

Entre las ventajas que nos brinda Windows Home Server están:

1- Compartir archivos de fotos, música y video.

2- Compartir impresoras. Instalas la impresora en el equipo que tiene instalado Home Server y la compartes a todos los miembros del hogar.

3- Hace backup de la PC conectadas al Home Server. En el caso de que se dañe el disco de tu computadora, estás en la capacidad de restaurar todos los archivos desde el Home Server.

4- Hace Volumen Shadow Copy que genera copias instantáneas de los archivos del Home Server, creando la posibilidad de recuperar versiones antiguas.

5- Administración remota y escritorio remoto para el sistema operativo.

6- Acceso remoto al Home Server desde afuera de la red del hogar.

Desde mi punto de vista, Home Server es un producto que se puede integrar a la red del hogar, pero que no es algo necesario desde el punto de vista de almacenamiento de archivos, porque actualmente existen los discos duros que se conectan en red que almacenan hasta 1 TB.

Con relación a los backup, existen herramientas gratuitas que pueden hacer backup de la computadora y colocarlo en el disco duro que se conecta a la red. Pero si eres una persona que está arrancando con todo esto de las redes y almacenamiento de audio y video, Home Server puede ser una solución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence junto con su comitiva, salió desde la ciudad de ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...