REPRODUCTOR DIGITAL. SUSCRIPCIÓN MUSICAL A NIVEL MUNDIAL.

Microsoft contra el ipod

La empresa ha mantenido reuniones con la industria musical para obtener licencias. La noticia se da un día después de que Bill Gates anunciara que en el 2008 se retira del trabajo diario.

VENTAS.El reproductor de Apple sigue siendo el más popular del mercado. VENTAS.El reproductor de Apple sigue siendo el más popular del mercado.
VENTAS.El reproductor de Apple sigue siendo el más popular del mercado.

Microsoft Corp., el mayor fabricante de software del mundo, está trabajando en un reproductor de música y videos y un servicio de ventas para competir tanto con el iPod como con la tienda iTunes de Apple, dijeron el viernes fuentes cercanas a los planes.

Robbie Bach, un nuevo ejecutivo estrella de Microsoft que lideró el desarrollo de la consola de videojuegos Xbox, está supervisando el proyecto, dijo una fuente.

Microsoft ha mantenido reuniones con la industria musical para obtener licencias y ya está haciendo demostraciones de su propio dispositivo, dijeron las fuentes.

La noticia aparece un día después de que el fundador de Microsoft, Bill Gates, anunció que abandonará en el 2008 el trabajo diario de la empresa que se convirtió en la mayor fabricante de software a nivel mundial.

Bach fue nombrado presidente de la división de entretenimiento y dispositivos de la compañía, tras una reestructuración en diciembre.

En ese momento, escribió un correo electrónico a sus empleados que decía: "mientras juegue un rol importante en el área de juegos, pasaré más tiempo pensando en los mayores desafíos y oportunidades de la división".

Un servicio musical de marca Microsoft mostraría un cambio de su estrategia anterior de proveer de software para otros servicios, sólo meses después de que la compañía lanzara un producto con MTV Networks de Viacom Inc.

"Apunta a un cambio en la estrategia... (Microsoft) está muy comprometido con eso", dijo una fuente. La tecnología informática de Microsoft ha provisto de estructuras de "marca registrada" para diversos servicios de suscripción musical a nivel mundial.

Pero sus servicios no han logrado desplazar a Apple de su dominio en la venta de música digitalizada y dispositivos, a pesar de tener un buen respaldo financiero, que incluye a Yahoo Inc.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...