PSICOLOGÍA. USTED PUEDE GANAR LA PARTIDA.

¿Miedo a los demás?

Quítese el rótulo de "tímido" de la mente, convénzase de que es capaz de cambiar, ensaye el acercamiento gradual a la gente, descubra que la peor situación posible no es una catástrofe.

519200 519200
519200

Me paralizo y no se qué decir ni hacia dónde mirar. Mi corazón palpita más deprisa, se me quiebra la voz y el estómago se me vuelve del revés. Las manos me sudan, mi cara enrojece y mis piernas tiemblan".

Paradójicamente, la persona que padece estas perturbadoras sensaciones sin poder evitarlas al relacionarse con los demás, posee inteligencia, atractivo y talento, pero se siente tan insegura, desdichada y bloqueada, que no puede desarrollar la resolución necesaria como para conocer nueva gente, hacer amigos, conseguir una pareja, elegir el trabajo que le gusta o disfrutar de una reunión. Su vida está limitada y sufre por ello.

El miedo a relacionarse con los demás, conocido como timidez, es un estado emocional que provoca una serie de síntomas y conductas de evitación, se debe a la falta de seguridad en uno mismo y surge al entrar en contacto con otras personas.

Un 40% de las personas, se definen a sí mismas como tímidas o afirman haber sufrido en algún momento de su vida este problema, más frecuente en las mujeres que en los varones. Algunos son tímidos ante situaciones concretas, pero otros rehúyen todas las situaciones sociales, con lo que tienen sus relaciones más deterioradas y un alto grado de malestar.

Vea Escondido tras los temores

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Encuentros con medios LeBron habla sobre Trump y su futuro

LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título.
LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. AFP

Foco de toda la atención como siempre, LeBron James agarró el micrófono y no paró.Durante una rueda de prensa de 45 minutos, ...

Videos del día La brasileña que corre con un corazón alemán

La brasileña que corre con un corazón alemán La brasileña que corre con un corazón alemán Vídeo
La brasileña que corre con un corazón alemán AFP

Una brasileña que recibió el corazón del entrenador del equipo olímpico alemán de piragüismo Stefan Henze celebró la vida ...

MEDIO ORIENTE La ONU dice que Israel construye colonias 'a ritmo elevado'

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel.
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. AFP

Israel continúa construyendo colonias "a un ritmo elevado", desafiando los pedidos del Consejo de Seguridad para un fin de la ...