EXPOSICIÓN. INSPIRACIÓN DE LOS 80.

Miky y las flores

‘Los cuadros son súper autobiográficos’, explica Fábrega. ‘Cada uno representa algo de mi vida’.

Hay más pintura y más información.  Hay más pintura y más información.
Hay más pintura y más información.

Inaugurando una nueva exposición se encuentra Miky Fábrega. Se trata de cuadros, colores, inspiración y flores, sobre todo flores.

El nombre de la exposición es Nothing but flowers y está inspirada en una canción de Talking Heads que lleva este título. "Fue muy popular a final de los 80", cuenta Fábrega. "Habla sobre una evolución inversa". La idea central de la canción es cómo la naturaleza recobra su territorio y hace desaparecer calles y casas. "Cuando escuché la canción, pensé, ‘¡qué locura lo que está planteando este tipo: que todo sea al revés!".

Inmediatamente supo cuál sería la base teórica para su nueva colección de pintura. Sin embargo, era solo eso: una base teórica. Los motivos para los cuadros y los diseños específicos nacieron del momento. "Todos son súper autobiográficos", explica. "Cada cuadro me representa, representa algo de mi vida".

DE LAVADORAS Y JARDINES

Esta vez, algunos de los cuadros incluyen figuras diferentes a las siluetas femeninas y curvas características de Miky Fábrega. El artista señala una pintura donde aparece una lavadora de cuya puerta sale un mar de flores. No hay ninguna figura humana. Para él, el cuadro tiene varios significados: "vivo en Panamá, la capital de la domesticidad. Por eso, la lavadora.

Además, por tratarse de un modelo más viejo de lavadora, recuerda a la simpleza de la casa de la abuela. Las flores recuerdan a los jardines... También representa la evolución de los años: una máquina hace lo que antes hacía una persona".

Otra característica de esta muestra es que los cuadros son más complicados, llevan más pinturas, capas de diseño. "Yo era de pintar un cuadro todo blanco y con una cosita solamente. Me dio por usar más pintura y más información, y me gusta sobar bastante la obra".

¿Qué es diferente? Para Fábrega, todo lo es. "La gente piensa que soy pintor y se le olvida que hago muebles, video, ropa. Lo último fue una colección de ropa. Todo es diferente".

¿La inspiración? Fotos y revistas. "Las revistas para mí son posiblemente una de las mayores influencias". A través de ellas, "uno se mantiene conectado con el resto del mundo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVA LISTA 156 personas participan de las consultas sobre impuesto de inmuebles

Comisión de Economía y Finanzas. Comisión de Economía y Finanzas.
Comisión de Economía y Finanzas. Tomada de Twitter @asambleapa

Con la presencia de cinco diputados de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, y con una hora y media de ...

MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA DE JUSTICIA DE PANAMÁ Pacto de Estado por la Justicia recibe anteproyectos de códigos

La actividad se efectuó en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración. La actividad se efectuó en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración.
La actividad se efectuó en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración. LA PRENSA/Aminta Bustamante

Las comisiones redactoras de los anteproyectos del Código Procesal Constitucional y del Código Procesal Contencioso ...

Deportes Wayne Rooney se retira de la selección inglesa

Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador.
Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. AP/Archivo

Wayne Rooney, goleador histórico de Inglaterra, anunció este miércoles que se retira de la selección al rechazar una oferta de ...