MÚSICA. EL CUBANO ES FUNDADOR DE LA ‘NUEVA TROVA’.

Milanés en México

Pablo se presentará el 17 de agosto en el país azteca y anunció que dedicará su concierto a Fidel Castro.

Cantará junto a sus dos hijas. Cantará junto a sus dos hijas.
Cantará junto a sus dos hijas.

El cantautor cubano Pablo Milanés dedicará a Fidel Castro el concierto que ofrecerá el 17 de agosto en el Auditorio Nacional de México, acompañado de sus hijas Haydeé y Suylén. En un mensaje al líder cubano, alejado temporalmente de sus funciones mientras se restablece de una cirugía intestinal, Milanés expresó su compromiso de representarlo a él y al pueblo cubano "como merece este momento, con unidad y coraje ante cualquier amenaza o provocación". En el concierto, Milanés interpretará canciones de su más reciente álbum, Como un campo de maíz, entre los que figura un poema musicalizado del poeta chileno Pablo Neruda, Para mi corazón basta tu pecho.

Milanés, consolidado como uno de los más importantes cantautores de la isla, es uno de los fundadores del movimiento de la Nueva Trova cubana junto con Silvio Rodríguez y el desaparecido Noél Nicola.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...

Preocupados por reclamo de jugadores Árbitros de Grandes Ligas protestan con brazaletes blancos

Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones.
Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. AP

Los árbitros de las Grandes Ligas usaron brazaletes blancos durante los juegos del sábado, en protesta contra la “conducta ...