Miles de colombianos celebran Navidad en antigua mina de sal

La mina, con cinco siglos de historia, encierra impresionantes formaciones de sal, cascadas, un pozo de los deseos, la capilla de la Virgen del Carmen construida en 1946 y "El Corazón de Nemocón", un cristal de sal que pesa una tonelada y s

Temas:

Algunos de los lugares más impactantes son el "Pesebre Mágico" que refleja los espejos naturales de sal. Algunos de los lugares más impactantes son el "Pesebre Mágico" que refleja los espejos naturales de sal.
Algunos de los lugares más impactantes son el "Pesebre Mágico" que refleja los espejos naturales de sal.

NEMOCON, Colombia. (XINHUA).- En la mina de sal de Nemocón, a 65 kilómetros de Bogotá, miles de colombianos llegaron hoy para celebrar la Navidad, atraídos por un espectáculo de luces, conciertos y la celebración de la novena de aguinaldos 80 metros abajo de la superficie.

La mina, con cinco siglos de historia, encierra impresionantes formaciones de sal, cascadas, un pozo de los deseos, la capilla de la Virgen del Carmen construida en 1946 y "El Corazón de Nemocón", un cristal de sal que pesa una tonelada y símbolo del lugar.

En entrevista con Xinhua, Orlando Arias, promotor turístico de la mina, dijo que ésta ha abierto sus puertas durante la temporada con el fin de rescatar las tradiciones navideñas en la región, hacer un homenaje a los mineros colombianos y dar a conocer este destino turístico en el mundo.

"Encontramos los famosos espejos naturales de salmuera, la capilla de la Virgen donde se le rinde homenaje a los mineros que durante muchos años estuvieron dándole sabor a Colombia. También encontramos la 'Cámara del Pálpito' y la de 'Los Enamorados' donde está el cristal de sal considerado el más grande del mundo con más de 1.000 kilos", dijo.

Algunos de los lugares más impactantes son el "Pesebre Mágico" que refleja los espejos naturales de sal, donde antes se disolvía el mineral, y las primeras formaciones de estalactitas con más de 100 años de antigüedad y hasta 150 centímetros de largo.

De igual forma, sobresale la cascada formada por la sal que brota de la roca después de varios siglos y el "Tanque Santa Barbara", de quince metros de largo, seis de ancho y cinco de profundidad.

Arias celebró el que cada vez mas turistas se interesen por la mina que tiene proyectada una ampliación y proyectos como un paseo en canoa por el lago salino ubicado en el lugar del socavón conocido como "Santa Isabel".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundo Corea del Norte propone investigar ciberataque con Estados Unidos

Corea del Norte negó hoy nuevamente estar detrás del ciberataque al estudio de Hollywood Sony Pictures y propuso a Washington ...

Mundo 'El cambio en Cuba podría ser lento', Barack Obama

Atemperando su histórica modificación de política hacia Cuba con una dosis de realismo, el presidente Barack Obama dijo el ...

Mundo Pentágono cree que es 'muy pronto' para saber si cambios afectarán Guantánamo

El portavoz del Pentágono, contraalmirante John Kirby, consideró hoy que todavía es "muy pronto" para saber si el cambio en ...