Miles de mexicanos degustan una Rosca de Reyes de 9 toneladas

Miles de habitantes de la capital mexicana degustaron hoy una enorme Rosca de Reyes de 9,4 toneladas y 1.440 metros en la principal plaza de la ciudad, el Zócalo, para cumplir asÍícon una tradición que se repite cada año por estas fechas.

Temas:

La rosca fue cortada en 200 mil porciones y repartida entre las familias que se acercaron al acto. La rosca fue cortada en 200 mil porciones y repartida entre las familias que se acercaron al acto.
La rosca fue cortada en 200 mil porciones y repartida entre las familias que se acercaron al acto.

MÉXICO, México. (EFE).- Miles de habitantes de la capital mexicana degustaron hoy una enorme Rosca de Reyes de 9,4 toneladas y 1.440 metros en la principal plaza de la ciudad, el Zócalo, para cumplir asÍícon una tradición que se repite cada año por estas fechas.

La Rosca de Reyes fue preparada por miembros de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canaipa) y en su elaboración participaron 2 mil artesanos y panaderos de la asociación gremial.

Para crearla fueron utilizados 4.900 kilos de harina, más de 2.000 kilos de azúcar e igual cantidad de margarina, 800 kilos de mantequilla, 360 huevos y 900 kilos de levadura, entre otros productos.

La rosca fue cortada en 200 mil porciones y repartida entre las familias que se acercaron al acto, quienes también recibieron un envase con leche. Este tradicional encuentro fue organizado por las autoridades de la capital y el jefe del Gobierno del Distrito Federal (alcalde), Miguel ngel Mancera, quien también disfrutó de un trozo de rosca.

Según la tradición mexicana, quien encuentre uno de los muñecos de plástico que suelen esconder las roscas de Reyes en este país está obligado a invitar con tamales y atole a sus parientes o amigos el próximo 2 de febrero, coincidiendo con el Día de la Candelaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...