Millás tiene miedo al escribir

Millás habló también de la política y de los jóvenes, a quienes elogió, convencido de ‘que para ser joven en estos tiempos, hay que ser muy valiente’.

Temas:

Juan José Millás, escritor Valenciano. EFE/Archivo Juan José Millás, escritor Valenciano. EFE/Archivo
Juan José Millás, escritor Valenciano. EFE/Archivo

El escritor español Juan José Millás confesó que siempre tiene miedo cuando escribe, al tiempo que consideró que el día que pierda el miedo perderá el talento.

El autor de Lo que sé de los hombrecillos, una novela corta, habló en conferencia de prensa de la XXIV Feria Internacional del Libro, que se celebra en esa ciudad mexicana hasta el 5 de diciembre.

“Como soy masoquista, también me divierto mucho escribiendo”, bromeó el autor, que defendió los valores del periodismo, una actividad a la que se dedica con la misma intensidad y tiempo que a la literatura.

“Me siento cómodo en la variedad. Mi día empieza con dos o tres horas que le dedico a la escritura literaria, para descansar escribo luego un artículo o preparo una conferencia y todo me da miedo. El periodismo no es menos que la literatura para mí”.

El autor nacido en Valencia en 1946, galardonado con el Premio Quijote de Periodismo a principios de este año por su artículo Un adverbio se le ocurre a cualquiera, lamentó que a su reciente novela algunos críticos la denominaran “rara”.

“Es una gran contradicción, pues la primera obligación de una novela es ser rara. Si fuera una novela normal, estaría condenada al fracaso”, manifestó.

A propósito de su historias introspectivas y de “autoanálisis” como él mismo las define, en contraposición a las novelas de aventuras o las históricas, el escritor asegura que “hay por suerte para todos los gustos”.

“No hay uniformidad ni en lo que se escribe ni en lo que se lee y eso es bueno. La literatura es un oficio de francotiradores y cada autor dispara desde su ventana”.

Millás habló también de la política y de los jóvenes, a quienes elogió, convencido de “que para ser joven en estos tiempos, hay que ser muy valiente”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...