CURIOSIDAD

Millonario por un café

Esto sí que es un sueldo de Nescafé: un californiano acaba de recibir 15.6 millones de dólares como compensación por parte de Nestlé, compañía que durante años utilizó su imagen —sin su permiso— para vender café instantáneo.

A veces la fortuna llega de la manera más insospechada, como en un frasco de café de la marca Tasters Choice.

El agraciado es Russell Christoff, un antiguo modelo que en 1986 posó para una sesión fotográfica y, sin darle más importancia, se olvidó de ello hasta que hace tres años se topó por accidente, mientras hacía la compra, con su imagen en el bote.

Christoff interpuso una demanda legal contra la compañía multinacional suiza, que ofreció zanjar el asunto con 100 mil dólares, cantidad que el modelo declinó.

Ahora, un tribunal de Los Ángeles acaba de ordenar a la empresa el pago de 15.6 millones de dólares por utilizar su imagen sin su permiso y beneficiarse de ello.

La cantidad incluye el 5% de los beneficios derivados de la venta del café instantáneo desde 1997 hasta 2003, tiempo durante el cual la filial de Nestlé en EU vendió los frascos en México, Corea del Sur, Japón, Israel, Kuwait y EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Copa de Francia PSG golea a suplentes de Mónaco y avanza a final

El uruguayo Edinson Cavani (9) marcó uno de sus goles de 'taquito'. El uruguayo Edinson Cavani (9) marcó uno de sus goles de 'taquito'.
El uruguayo Edinson Cavani (9) marcó uno de sus goles de 'taquito'. AFP

Paris Saint-Germain mantuvo firme sus opciones de repetir su triplete de títulos al acceder este miércoles a la final de la ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Postergan una semana el interrogatorio del expresidente Lula da Silva por caso Petrobras

El expresidente brasileño niega los cargos por los que se le acusa, pero dijo estar ansioso por declarar ante el juez Moro. El expresidente brasileño niega los cargos por los que se le acusa, pero dijo estar ansioso por declarar ante el juez Moro.
El expresidente brasileño niega los cargos por los que se le acusa, pero dijo estar ansioso por declarar ante el juez Moro. AP/Eraldo Peres

El interrogatorio del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva por el juez Sergio Moro, que investiga la saga de ...