CURIOSIDAD

Millonario por un café

Esto sí que es un sueldo de Nescafé: un californiano acaba de recibir 15.6 millones de dólares como compensación por parte de Nestlé, compañía que durante años utilizó su imagen —sin su permiso— para vender café instantáneo.

A veces la fortuna llega de la manera más insospechada, como en un frasco de café de la marca Tasters Choice.

El agraciado es Russell Christoff, un antiguo modelo que en 1986 posó para una sesión fotográfica y, sin darle más importancia, se olvidó de ello hasta que hace tres años se topó por accidente, mientras hacía la compra, con su imagen en el bote.

Christoff interpuso una demanda legal contra la compañía multinacional suiza, que ofreció zanjar el asunto con 100 mil dólares, cantidad que el modelo declinó.

Ahora, un tribunal de Los Ángeles acaba de ordenar a la empresa el pago de 15.6 millones de dólares por utilizar su imagen sin su permiso y beneficiarse de ello.

La cantidad incluye el 5% de los beneficios derivados de la venta del café instantáneo desde 1997 hasta 2003, tiempo durante el cual la filial de Nestlé en EU vendió los frascos en México, Corea del Sur, Japón, Israel, Kuwait y EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

actriz mexicana Kate Del Castillo: Gobierno 'machista' me persigue por ser mujer

Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero.
Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. AP/Wilfredo Lee

Kate del Castillo dijo el lunes que su participación en la entrevista de Sean Penn con el capo de la droga Joaquín "El Chapo" ...

mayores de 18 años podrán obtenerlo bajo receta médica Brasil aprueba el primer medicamento a base de marihuana

El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple. El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple.
El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple. Tomada de Twitter

El gobierno brasileño aprobó este lunes 16 de enero el registro del primer medicamento a base de marihuana indicado para ...

organismos de defensores presentan denuncia Reclaman libertad de activista argentina tras un año presa

Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy. Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy.
Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy. AFP/Eitan Abramovich

A un año de la detención preventiva de la controvertida activista social Milagro Sala, organismos de defensores de derechos ...