CURIOSIDAD

Millonario por un café

Esto sí que es un sueldo de Nescafé: un californiano acaba de recibir 15.6 millones de dólares como compensación por parte de Nestlé, compañía que durante años utilizó su imagen —sin su permiso— para vender café instantáneo.

A veces la fortuna llega de la manera más insospechada, como en un frasco de café de la marca Tasters Choice.

El agraciado es Russell Christoff, un antiguo modelo que en 1986 posó para una sesión fotográfica y, sin darle más importancia, se olvidó de ello hasta que hace tres años se topó por accidente, mientras hacía la compra, con su imagen en el bote.

Christoff interpuso una demanda legal contra la compañía multinacional suiza, que ofreció zanjar el asunto con 100 mil dólares, cantidad que el modelo declinó.

Ahora, un tribunal de Los Ángeles acaba de ordenar a la empresa el pago de 15.6 millones de dólares por utilizar su imagen sin su permiso y beneficiarse de ello.

La cantidad incluye el 5% de los beneficios derivados de la venta del café instantáneo desde 1997 hasta 2003, tiempo durante el cual la filial de Nestlé en EU vendió los frascos en México, Corea del Sur, Japón, Israel, Kuwait y EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ministerio público Detienen a gerente de petrolera venezolana Pdvsa

La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana.
La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. BLOOMBERG

La Fiscalía General de Venezuela informó el martes que detuvo a un gerente de la petrolera venezolana Pdvsa por presuntamente ...

GUERRA CIVIL Expertos de ONU hallan exposición a sarín en ataque en Siria

El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas.
El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. AP

Un equipo de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas encontró exposición a "sarín o una sustancia semejante al ...

Por el caso del supuesto enriquecimiento injustificado Tribunal mantiene prohibición de abandonar el país a la exministra Alma Cortés

Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014.
Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó una decisión del Juzgado Cuarto Penal de imponer medida cautelar de ...