CURIOSIDAD

Millonario por un café

Esto sí que es un sueldo de Nescafé: un californiano acaba de recibir 15.6 millones de dólares como compensación por parte de Nestlé, compañía que durante años utilizó su imagen —sin su permiso— para vender café instantáneo.

A veces la fortuna llega de la manera más insospechada, como en un frasco de café de la marca Tasters Choice.

El agraciado es Russell Christoff, un antiguo modelo que en 1986 posó para una sesión fotográfica y, sin darle más importancia, se olvidó de ello hasta que hace tres años se topó por accidente, mientras hacía la compra, con su imagen en el bote.

Christoff interpuso una demanda legal contra la compañía multinacional suiza, que ofreció zanjar el asunto con 100 mil dólares, cantidad que el modelo declinó.

Ahora, un tribunal de Los Ángeles acaba de ordenar a la empresa el pago de 15.6 millones de dólares por utilizar su imagen sin su permiso y beneficiarse de ello.

La cantidad incluye el 5% de los beneficios derivados de la venta del café instantáneo desde 1997 hasta 2003, tiempo durante el cual la filial de Nestlé en EU vendió los frascos en México, Corea del Sur, Japón, Israel, Kuwait y EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Vídeo
Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Mientras los británicos y estadounidenses bailaron y gritaron con Los Beatles en los 60, en Cuba los adolescentes mantuvieron ...

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...