Millones de dólares en arte robado regresan a museo de Chicago

El FBI dijo que estaban desaparecidas desde las décadas de 1970 y 1980. Las cartas incluyen firmas de Abraham Lincoln, Thomas Jefferson y el héroe de la independencia estadounidense Thaddeus Kosciuszko.
Los objetos incluyen propaganda nazi de la Segunda Guerra Mundial. Los objetos incluyen propaganda nazi de la Segunda Guerra Mundial.
Los objetos incluyen propaganda nazi de la Segunda Guerra Mundial.

CHICAGO, Estados Unidos (AP) — Más de 120 piezas robadas que sumaban más de 5 millones de dólares fueron devueltas al Museo Polaco de América en Chicago. El FBI devolvió el miércoles al museo cartas y documentos del siglo XVIII y XIX. 

La presidenta del museo Maria Ciesla dijo que "esperaba con toda el alma" que las piezas fueran encontradas. El FBI dijo que estaban desaparecidas desde las décadas de 1970 y 1980. Las cartas incluyen firmas de Abraham Lincoln, Thomas Jefferson y el héroe de la independencia estadounidense Thaddeus Kosciuszko. 

Los objetos incluyen propaganda nazi de la Segunda Guerra Mundial.Las autoridades del FBI dijeron que no se interpusieron cargos contra nadie porque los delitos prescribieron.Ciesla dijo que el museo catalogará los objetos y que podrán verse en los próximos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS Muere mujer herida durante protesta en Venezuela; van 21 fallecidos

Se trata Amelina Carrillo quien fue herida con botellas. Se trata Amelina Carrillo quien fue herida con botellas.
Se trata Amelina Carrillo quien fue herida con botellas. AP

Una mujer herida en la cabeza después de participar en una marcha oficialista en Caracas murió este domingo, informó el ...

Feria inmobiliaria Cifras preliminares de Capac reportan 95 millones de dólares en transacciones

Expo Vivienda 2017 se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa y cierra hoy domingo a las 9:00 pm. La entrada es totalmente gratis. Expo Vivienda 2017 se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa y cierra hoy domingo a las 9:00 pm. La entrada es totalmente gratis.
Expo Vivienda 2017 se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa y cierra hoy domingo a las 9:00 pm. La entrada es totalmente gratis. Cortesía de Capac

La Expo Vivienda 2017, que lleva acabo hasta este domingo la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), había logrado hasta ...