Millones de dólares en arte robado regresan a museo de Chicago

El FBI dijo que estaban desaparecidas desde las décadas de 1970 y 1980. Las cartas incluyen firmas de Abraham Lincoln, Thomas Jefferson y el héroe de la independencia estadounidense Thaddeus Kosciuszko.
Los objetos incluyen propaganda nazi de la Segunda Guerra Mundial. Los objetos incluyen propaganda nazi de la Segunda Guerra Mundial.
Los objetos incluyen propaganda nazi de la Segunda Guerra Mundial.

CHICAGO, Estados Unidos (AP) — Más de 120 piezas robadas que sumaban más de 5 millones de dólares fueron devueltas al Museo Polaco de América en Chicago. El FBI devolvió el miércoles al museo cartas y documentos del siglo XVIII y XIX. 

La presidenta del museo Maria Ciesla dijo que "esperaba con toda el alma" que las piezas fueran encontradas. El FBI dijo que estaban desaparecidas desde las décadas de 1970 y 1980. Las cartas incluyen firmas de Abraham Lincoln, Thomas Jefferson y el héroe de la independencia estadounidense Thaddeus Kosciuszko. 

Los objetos incluyen propaganda nazi de la Segunda Guerra Mundial.Las autoridades del FBI dijeron que no se interpusieron cargos contra nadie porque los delitos prescribieron.Ciesla dijo que el museo catalogará los objetos y que podrán verse en los próximos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Un detenido por tiroteo en desfile navideño en Carolina del Norte

Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte.
Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Tomado de internet/ABC11

Una persona fue detenida en un tiroteo durante un desfile de Navidad en el centro de Carolina del Norte, según la ...

Cine Supremo polaco respalda rechazo a extradición de Roman Polanski

El Tribunal Supremo polaco respaldó la decisión de un tribunal menor, que había rechazado extraditar al cineasta Roman Polanski a Estados Unidos si entra en Polonia. El Tribunal Supremo polaco respaldó la decisión de un tribunal menor, que había rechazado extraditar al cineasta Roman Polanski a Estados Unidos si entra en Polonia.
El Tribunal Supremo polaco respaldó la decisión de un tribunal menor, que había rechazado extraditar al cineasta Roman Polanski a Estados Unidos si entra en Polonia. AP/Jarek Praszkiewicz

El Tribunal Supremo polaco respaldó la decisión de un tribunal menor, que había rechazado extraditar al cineasta Roman ...

segundo día de implementación del plan Autoridades califican como positivo el operativo de inversión de carriles

Las autoridades calificaron como positivo el operativo de inversión de carriles implementado durante este mes de diciembre. Las autoridades calificaron como positivo el operativo de inversión de carriles implementado durante este mes de diciembre.
Las autoridades calificaron como positivo el operativo de inversión de carriles implementado durante este mes de diciembre. LA PRENSA/Luis García

El director general de la Policía Nacional (PN), Omar Pinzón, calificó como positivo el segundo día de inversión de carriles ...