Millones de dólares en arte robado regresan a museo de Chicago

El FBI dijo que estaban desaparecidas desde las décadas de 1970 y 1980. Las cartas incluyen firmas de Abraham Lincoln, Thomas Jefferson y el héroe de la independencia estadounidense Thaddeus Kosciuszko.
Los objetos incluyen propaganda nazi de la Segunda Guerra Mundial. Los objetos incluyen propaganda nazi de la Segunda Guerra Mundial.
Los objetos incluyen propaganda nazi de la Segunda Guerra Mundial.

CHICAGO, Estados Unidos (AP) — Más de 120 piezas robadas que sumaban más de 5 millones de dólares fueron devueltas al Museo Polaco de América en Chicago. El FBI devolvió el miércoles al museo cartas y documentos del siglo XVIII y XIX. 

La presidenta del museo Maria Ciesla dijo que "esperaba con toda el alma" que las piezas fueran encontradas. El FBI dijo que estaban desaparecidas desde las décadas de 1970 y 1980. Las cartas incluyen firmas de Abraham Lincoln, Thomas Jefferson y el héroe de la independencia estadounidense Thaddeus Kosciuszko. 

Los objetos incluyen propaganda nazi de la Segunda Guerra Mundial.Las autoridades del FBI dijeron que no se interpusieron cargos contra nadie porque los delitos prescribieron.Ciesla dijo que el museo catalogará los objetos y que podrán verse en los próximos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía ‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo

‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo ‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo Galería
‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

Entretenimiento YouTube pierde a grandes anunciantes molestos por videos

Youtube trabaja en mejorar su sistema. Youtube trabaja en mejorar su sistema.
Youtube trabaja en mejorar su sistema. Tomada de @YouTube

AT&T, Verizon y otros grandes anunciantes suspenderán sus campañas de publicidad en YouTube, de Google, luego de descubrir que ...

Mundo Medellín declara alerta roja por contaminación del aire

Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year" Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year"
Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year" Archivo

Medellín, la segunda ciudad de Colombia, declaró  la alerta roja por contaminación del aire tras varios días de condiciones ...