Millones de dólares en arte robado regresan a museo de Chicago

El FBI dijo que estaban desaparecidas desde las décadas de 1970 y 1980. Las cartas incluyen firmas de Abraham Lincoln, Thomas Jefferson y el héroe de la independencia estadounidense Thaddeus Kosciuszko.
Los objetos incluyen propaganda nazi de la Segunda Guerra Mundial. Los objetos incluyen propaganda nazi de la Segunda Guerra Mundial.
Los objetos incluyen propaganda nazi de la Segunda Guerra Mundial.

CHICAGO, Estados Unidos (AP) — Más de 120 piezas robadas que sumaban más de 5 millones de dólares fueron devueltas al Museo Polaco de América en Chicago. El FBI devolvió el miércoles al museo cartas y documentos del siglo XVIII y XIX. 

La presidenta del museo Maria Ciesla dijo que "esperaba con toda el alma" que las piezas fueran encontradas. El FBI dijo que estaban desaparecidas desde las décadas de 1970 y 1980. Las cartas incluyen firmas de Abraham Lincoln, Thomas Jefferson y el héroe de la independencia estadounidense Thaddeus Kosciuszko. 

Los objetos incluyen propaganda nazi de la Segunda Guerra Mundial.Las autoridades del FBI dijeron que no se interpusieron cargos contra nadie porque los delitos prescribieron.Ciesla dijo que el museo catalogará los objetos y que podrán verse en los próximos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Ola de frío afecta vías fluviales de Europa

Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Galería
Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Serbia/AP / Darko Vojinovic

película de comedia y drama Woody Harrelson se prepara para su 'en vivo' desde Londres

El actor estadounidense Woody Harrelson. El actor estadounidense Woody Harrelson.
El actor estadounidense Woody Harrelson. AP/Archivo

Woody Harrelson comienza a entender por qué nadie se había aventurado a hacer lo que él hará esta semana. El actor pasará la ...

cantante colombiana Shakira pide mayor educación a edad temprana

Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario.
Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. AP/Laurent Gillieron

Shakira recomendó el martes un antídoto para los conflictos violentos y el populismo divisivo: que más niños reciban educación ...