Milonga popular abre el Festival y Mundial de Tango Buenos Aires 2011

El programa del Festival y Mundial de Baile de Tango de Buenos Aires contiene numerosas actividades, espectáculos y exposiciones, vinculadas a la música ciudadana, a lo largo de la capital.
Show de tango en un restaurante de Buenos Aires. Show de tango en un restaurante de Buenos Aires.
Show de tango en un restaurante de Buenos Aires.

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).- Milongas, conciertos, danza y competencias integrarán la gran fiesta de la música ciudadana porteña, la edición 2011 del Festival y Mundial de Tango de Buenos Aires que desde mañana, martes 16 de agosto y hasta el 30 de este mes convertirá a la capital argentina en la meca del 2x4.

El festival comenzará este martes con una gran milonga popular de apertura protagonizada por María Nieves y Los Reyes del Tango en el Centro de Exposiciones del barrio porteño de Recoleta, que contará además con los tangos de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer interpretados por Amelita Baltar. También cantará Horacio Molina.

El programa del Festival y Mundial de Baile de Tango de Buenos Aires contiene numerosas actividades, espectáculos y exposiciones que abarcan diversas disciplinas vinculadas a la música ciudadana en sus varias sedes distribuidas a lo largo de la capital.

"El tango es parte de la identidad porteña y en estos cuatro años fue esencial por todo el apoyo y el estímulo que le hemos dado en una estrategia en conjunto con toda la comunidad tanguera. La declaración por parte de la UNESCO del tango patrimonio cultural de la humanidad es un orgullo para nosotros y además articula el patrimonio con nuestros milongueros y es una proyección hacia el futuro", destacó el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.

La muestra permanente de Tango Buenos Aires 2011 estará dedicada a Carlos Gardel, con la más importante exhibición jamás realizada alrededor de la figura del "Zorzal criollo" con más de 500 objetos entre pertenencias, fotografías, discos y documentos del cantante. Allí se realizarán también milongas, clases de baile, conferencias y exhibiciones de films.

En otras sedes se brindarán conciertos y se disputará el Mundial de Baile.Entre las principales figuras que participarán en esta edición del festival se destacan Leopoldo Federico, la Orquesta de Horacio Salgán, Rubén Rada, Néstor Marconi, Julio Pane, Gabriel Missé, Esteban Morgado, Jairo, Pablo Agri, Viceversa, Juan Carlos Copes, Ultratango, "Pipi" Piazzolla, El Arranque, Raúl Lavié, Horacio Ferrer, Alberto Podestá, María Graña, Atilio Stampone y Ana María Stekelman, entre otros.

Más de 400 parejas de Argentina y numerosos otros países competirán en tanto por los títulos mundiales en las categorías Tango Salón y Tango Escenario.

El Festival y Mundial de Baile logró instalar a agosto como el mes del tango en Buenos Aires desde hace cuatro años, al reunir ambos eventos y difundir su realización en los principales puntos del exterior para atraer turistas amantes del 2x4. La edición 2010 logró convocar a más de 350 mil personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...