Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Mimic Art Gallery, una galería en línea

Las obras de arte han encontrado un nuevo espacio en la Mimic Art Gallery, una galería en línea.

Kathy Valdés es una de las fundadoras de Mimic Gallery. Kathy Valdés es una de las fundadoras de Mimic Gallery.
Kathy Valdés es una de las fundadoras de Mimic Gallery. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La industria del arte reclama su propio espacio en el universo de la internet y las redes sociales. Esto no pasa desapercibido para tres mujeres que emprenden una aventura echando mano del arte y la tecnología.

Nelly Terracina, Kathy Valdés y Fanny Valdés presentaron el miércoles pasado Mimic Art Gallery, una galería de arte en línea.

Para las emprendedoras resultó fácil apostar por un negocio en un medio al cual cada vez se apunta más. Además, su contacto con artistas asentados y emergentes hizo la combinación perfecta.

Las nuevas generaciones de comerciantes crean negocios 'online', pagan sus cuentas 'online', compran música, ropa 'online'. Cuando quieran comprar una obra de arte, ¿por qué no 'online'?

Katha Valdés Fundadora de Mimic Gallery

“Nelly siempre ha estado involucrada en el mundo del arte y ha querido hacer un negocio relacionado con este. Conoce a muchos artistas ya establecidos en Panamá, mientras que nosotras (Fanny y Kathy) conocemos artistas jóvenes emergentes. De ahí se fusionaron las dos ideas”, reconoce Valdés.

Por el momento han sido 30 los artistas que han aceptado la propuesta de estar en www.mimicgallery.com, pero Valdés confía en que pronto sean muchos más.

“En las últimas semanas hemos estado reuniéndonos con nuevos artistas y la idea ha sido muy bien acogida”, comenta quien ve con buenos ojos esta clase de modelo, y espera que se llegue a promover las obras de los artistas internacionalmente.

Por el momento, el espacio virtual permite la comercialización de obras de arte digital, fotografía, pintura y escultura, de artistas como Christian Archibold, Gabe Wong, Daniella Arteaga Vallarino, Anita Neumann de Icaza, Héctor Young, María Elisa de González, entre otros.

“Las nuevas generaciones de comerciantes crean negocios online, pagan sus cuentas online, compran música, ropa online. Cuando quieran comprar una obra de arte, ¿por qué no online?”, se pregunta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...

Videos Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

La novena de Panamá logró una victoria importante ante Brasil para seguir con opciones de clasificar a la Copa del Mundo de ...