Miniserie de los príncipes

Directivos de distintos canales coinciden en que la audiencia gusta de historias cerradas, que se consuman en pocos días.

Temas:

Amaia Salamanca y Fernando Gil son los actores. EFE Amaia Salamanca y Fernando Gil son los actores. EFE
Amaia Salamanca y Fernando Gil son los actores. EFE

En los últimos años, las cadenas de televisión españolas parecen haber encontrado la gallina de los huevos de oro en el formato de las miniseries. Y una de las más esperadas llega hoy a las pequeñas pantallas: Felipe y Letizia, o cómo fue el romance de los príncipes de Asturias hasta el día de su boda.

La cadena privada Telecinco emitirá en horario de máxima audiencia este telefilme dividido en dos capítulos con el que espera batir las cifras de La duquesa, la miniserie basada en la vida de la duquesa de Alba Cayetana Fitz-James Stuart que vieron más de cuatro millones de espectadores el pasado mes de abril.

Escrita y dirigida por Joaquín Oristrell, Felipe y Letizia recorre los principales episodios del noviazgo entre los príncipes, la inicial oposición del rey Juan Carlos, las dudas de la ex presentadora del telediario, la postura de la reina Sofía, el anuncio público, la petición de mano hasta el “sí, quiero” en la catedral de la Almudena.

Su historia, que generó ríos de tinta en las revistas del corazón, la interpretan en la ficción el actor Fernando Gil ( Spanish Movie) y la joven actriz Amaia Salamanca ( Sin tetas no hay paraíso), que ha tenido que ocultar sus tatuajes y esconder sus ojos azules tras unas lentillas color miel para encarnar a la princesa.

En el papel de los monarcas, Marisa Paredes dará réplica como la reina Sofía a Juanjo Puigcorbé, que encarna al rey Juan Carlos.

Oristrell, ganador de un Goya al mejor guión por Todos los hombres sois iguales, cuenta que se inspiró para la miniserie en la película de Stephen Frears The Queen, a fin de no caer en un tono rosa o amarillista. Y, de momento, parece que la Zarzuela no se ha manifestado al respecto.

Felipe y Letizia no es la primera miniserie que se interesa por la monarquía, ni tampoco será la última. 23-F. El día más difícil del Rey (TVE1), sobre el intento de golpe de Estado, se situó entre las 10 emisiones más vistas de 2009 con casi siete millones de espectadores en su segundo capítulo.

Telecinco también estrenó en septiembre Alfonso, el príncipe maldito, sobre el primo del rey, y Antena 3 prepara un biopic sobre los años de juventud de la entonces princesa Sofía hasta convertirse en reina.

Está claro que las miniseries, ese formato nacido en Estados Unidos allá en los años 70, triunfan. Directivos de distintos canales coinciden en que la audiencia gusta de historias cerradas, que se consuman en pocos días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...