Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Ministerios de Cultura fomentan el intercambio

1:30 p.m. - LISBOA, Portugal /EFE- La puesta en marcha de medidas que promuevan el intercambio lingüístico y cultural entre países fue el principal objetivo apuntado en la reunión de altos funcionarios de ministerios de Cultura iberoamericanos que concluyó hoy en Lisboa.

El secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Alvaro Marchesi, destacó en la clausura de la cita que es fundamental, además, para alcanzar la cohesión social en los países que forman la organización contar con una dimensión cultural en el conjunto de las políticas públicas.

Marchesi explicó también que la reunión de Lisboa sirvió para preparar el anteproyecto de la declaración de la X Conferencia Iberoamericana de Cultura que tendrá lugar en la ciudad chilena de Valparaíso a finales del próximo julio.

El anteproyecto destaca que la cohesión social debe tener como supuesto básico la diversidad y el ejercicio pleno de la ciudadanía social. El documento subraya también que la cooperación internacional favorece la garantía de libertad de expresión de todas las culturas.

Entre los acuerdos de la reunión celebrada en Lisboa quedó establecido que en 2010 será creado un programa destinado a fomentar en Iberoamérica políticas públicas en torno a la cultura y la cohesión social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...