CONTROLES.

Ministra denuncia matanza de tiburones

En Ecuador se permite que los pescadores artesanales capturen los escualos para usar su carne y aletas.

En Asia consideran afrodisiaca la aleta de tiburón.  En Asia consideran afrodisiaca la aleta de tiburón.
En Asia consideran afrodisiaca la aleta de tiburón.

La ministra de Ambiente, Ana Albán, denunció ayer que ha habido un aumento en la matanza de tiburones, luego que se derogara el decreto que prohibía la comercialización y exportación de aletas de esos escualos para beneficiar a pescadores artesanales.

La cancillería también aseguró que Ecuador no permitirá que cerca de las islas Galápagos se realice un experimento estadounidense para eliminar el dióxido de carbono del océano.

Albán dijo en declaraciones a la cadena de televisión Teleamazonas que el sector pesquero "estaría abusando de lo permitido y [eludiendo] ... el camino para el manejo sustentable y el manejo responsable" en el caso de los tiburones.

"Los pescadores se han apresurado, todos tenemos que manejar con responsabilidad este decreto", agregó.

El nuevo decreto presidencial establece que "en caso de pesca incidental" de tiburones los pescadores podrán hacer uso de su carne y aletas, estas últimas muy apetecidas en mercados asiáticos.

Añadió que los problemas relacionados con este tema "son de control, en el control tenemos que involucrarnos todos, incluso la sociedad civil".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...