Ministro alemán critica poema de Günter Grass

"A aquellos que no han querido darse cuenta de ello en los últimos tiempos, hay que decirles que todo esto no es campo para la polémica, la ideología o los prejuicios, sino la cruda realidad", advirtió el ministro alemán de Relaciones Exter
Guido Westerwelle Guido Westerwelle
Guido Westerwelle

BERLÍN, Alemania (DPA). -El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Guido Westerwelle, criticó hoy el polémico poema con que el Nobel de Literatura alemán Günter Grass tachó a Israel de amenaza a la paz mundial. 

"Poner en un mismo nivel a Israel e Irán no es agudo, sino absurdo", fustigó el político del Partido Liberal en un artículo que difunde el dominical alemán Bild am Sonntag.

Westerwelle sostuvo que Irán continúa avanzando en su programa de enriquecimiento de uranio pese a las críticas internacionales. "Irán se niega desde hace años y en violación del derecho internacional a cooperar de forma integral para el control de su programa atómico".

"A aquellos que no han querido darse cuenta de ello en los últimos tiempos, hay que decirles que todo esto no es campo para la polémica, la ideología o los prejuicios, sino la cruda realidad", advirtió Westerwelle.

"Irán tiene el derecho de usar la energía atómica con fines civiles. Pero no tiene derecho de pertrecharse con armas nucleares. El que minimice esta amenaza está cerrando los ojos a la realidad".

En un poema publicado días atrás en varios diarios internacionales, Grass censuró el hecho de que Israel amenazase a Irán con un ataque preventivo y se granjeó duras críticas fuera y dentro de Alemania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...