Ministro alemán critica poema de Günter Grass

"A aquellos que no han querido darse cuenta de ello en los últimos tiempos, hay que decirles que todo esto no es campo para la polémica, la ideología o los prejuicios, sino la cruda realidad", advirtió el ministro alemán de Relaciones Exter
Guido Westerwelle Guido Westerwelle
Guido Westerwelle

BERLÍN, Alemania (DPA). -El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Guido Westerwelle, criticó hoy el polémico poema con que el Nobel de Literatura alemán Günter Grass tachó a Israel de amenaza a la paz mundial. 

"Poner en un mismo nivel a Israel e Irán no es agudo, sino absurdo", fustigó el político del Partido Liberal en un artículo que difunde el dominical alemán Bild am Sonntag.

Westerwelle sostuvo que Irán continúa avanzando en su programa de enriquecimiento de uranio pese a las críticas internacionales. "Irán se niega desde hace años y en violación del derecho internacional a cooperar de forma integral para el control de su programa atómico".

"A aquellos que no han querido darse cuenta de ello en los últimos tiempos, hay que decirles que todo esto no es campo para la polémica, la ideología o los prejuicios, sino la cruda realidad", advirtió Westerwelle.

"Irán tiene el derecho de usar la energía atómica con fines civiles. Pero no tiene derecho de pertrecharse con armas nucleares. El que minimice esta amenaza está cerrando los ojos a la realidad".

En un poema publicado días atrás en varios diarios internacionales, Grass censuró el hecho de que Israel amenazase a Irán con un ataque preventivo y se granjeó duras críticas fuera y dentro de Alemania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Investigan colapso de edificio que dejó 10 muertos en Colombia

Investigan colapso de edificio que dejó 10 muertos en Colombia Investigan colapso de edificio que dejó 10 muertos  en Colombia Vídeo
Investigan colapso de edificio que dejó 10 muertos en Colombia AFP

Rescatistas trabajan en la búsqueda de desaparecidos en un edificio derrumbado en Cartagena de Indias, Colombia, mientras las ...

Economía La Unión Europea aprueba unánimemente directrices para negociar el 'brexit'

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. Tomado de @eucopresident

Los gobernantes europeos han aprobado por unanimidad las directrices que regirán las negociaciones con Gran Bretaña para su ...

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO