Ministro alemán critica poema de Günter Grass

"A aquellos que no han querido darse cuenta de ello en los últimos tiempos, hay que decirles que todo esto no es campo para la polémica, la ideología o los prejuicios, sino la cruda realidad", advirtió el ministro alemán de Relaciones Exter
Guido Westerwelle Guido Westerwelle
Guido Westerwelle

BERLÍN, Alemania (DPA). -El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Guido Westerwelle, criticó hoy el polémico poema con que el Nobel de Literatura alemán Günter Grass tachó a Israel de amenaza a la paz mundial. 

"Poner en un mismo nivel a Israel e Irán no es agudo, sino absurdo", fustigó el político del Partido Liberal en un artículo que difunde el dominical alemán Bild am Sonntag.

Westerwelle sostuvo que Irán continúa avanzando en su programa de enriquecimiento de uranio pese a las críticas internacionales. "Irán se niega desde hace años y en violación del derecho internacional a cooperar de forma integral para el control de su programa atómico".

"A aquellos que no han querido darse cuenta de ello en los últimos tiempos, hay que decirles que todo esto no es campo para la polémica, la ideología o los prejuicios, sino la cruda realidad", advirtió Westerwelle.

"Irán tiene el derecho de usar la energía atómica con fines civiles. Pero no tiene derecho de pertrecharse con armas nucleares. El que minimice esta amenaza está cerrando los ojos a la realidad".

En un poema publicado días atrás en varios diarios internacionales, Grass censuró el hecho de que Israel amenazase a Irán con un ataque preventivo y se granjeó duras críticas fuera y dentro de Alemania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...