CONCIERTO BENÉFICO. La brasileña no podrá cantar en Roma.

Ministros apoyan a Mercury

Funcionarios involucrados en las campañas de salud respaldaron a la cantante tras el veto del Vaticano.

PROTAGONISTA.La brasileña es una de las figuras musicales más populares de su país. PROTAGONISTA.La brasileña es una de las figuras musicales más populares de su país.
PROTAGONISTA.La brasileña es una de las figuras musicales más populares de su país.

Ministros brasileños mostraron su respaldo a la cantante Daniela Mercury, vetada de un concierto de Navidad en la Santa Sede por aparecer en campañas de publicidad que promueven el uso de condones para prevenir el sida.

"Nosotros queremos que ella continúe haciendo campaña contra la transmisión del VIH en nuestro país'", dijo la ministra de la secretaría para las Mujeres, Nilcea Freire.

"Me solidaricé con ella por su posición de ayudarnos en el control del sida'", dijo por su parte el ministro de Salud, Saraiva Felipe.

Los ministros destacaron que tales campañas son una obligación del Estado. "Las convicciones religiosas pertenecen a cada uno..." añadió Freire.

El Vaticano retiró la invitación hecha hace cinco meses para que Mercury participara en el concierto de Navidad el 3 de diciembre en Roma ante el Papa. El concierto recaudará fondos para la misión jesuita.

Giuseppe Bellucci, sacerdote jesuita dijo que la actuación de la cantante fue cancelada por temor a que Mercury promoviese públicamente el uso de condones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

REUNIONES Comisión de Salario Mínimo avala cronograma de giras y ponencias técnicas

Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo.
Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Cortesía Mitradel

Miembros de la Comisión Nacional de Salario Mínimo aprobaron este miércoles 23 de agosto el calendario de giras al interior ...

Videos Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami

Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Vídeo
Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami LA PRENSA/Richard Bonilla

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.