COMPAÑÍA KAMEA DE ISRAEL.

Mirada al interior de un niño

La agrupación israelí ofrecerá una función única esta noche en el Teatro Nacional.

Movimientos que se adentran en el alma.  Movimientos que se adentran en el alma.
Movimientos que se adentran en el alma.

Esta noche, el escenario del Teatro Nacional presentará una función peculiar. Se trata de la obra Secret Garden, original del grupo de danza proveniente de Israel, Kamea Dance Company.

El evento, que se iniciará a las 8:00 p.m., presentará a través de la danza "una mirada personal al mundo de los niños con capacidades especiales", con coreografías originales de Tamir Ginz y la co-dirección de Daniella Scapira.

Según informes de la oficina de prensa de la Embajada de Israel, el grupo pretende con este montaje penetrar a la interioridad de estas almas infantiles y proyectar "su deseo de comunicación y sus anhelos".

Con esta obra, Kamea, que en hebreo quiere decir "amuleto de buena suerte", representa diferentes y extrañas personalidades que a través del desarrollo de la obra se ganan la comprensión y aceptación del público.

La pieza representa el sufrimiento tanto de padres como de los hijos ante situaciones difíciles. "Conflictos, olas de desesperación y esperanza; y al final del camino, un desenlace alentador". Todo esto, según informes del grupo, está basado en historias reales. No por menos esta pieza ha recibido buenos comentarios de la prensa internacional.

Kamea Dance Company fue establecida en Beer-Sheva (Israel) en 2002 como una compañía profesional de danza moderna. Cuenta con más de una docena de bailarines, muchos graduados del Centro Municipal de Danza y presenta en sus actos piezas de originales de Ginz y de otros coreógrafos invitados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de rock en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...