Miradas sobre Panamá

‘Discover Colón’ y ‘Discover Panamá’ captan una provincia y un país. Ambos serán presentados hoy.

Temas:

HOY. Presentan dos obras sobre el istmo. CORTESÍA/Alfredo Máiquez HOY. Presentan dos obras sobre el istmo. CORTESÍA/Alfredo Máiquez
HOY. Presentan dos obras sobre el istmo. CORTESÍA/Alfredo Máiquez

La editora colombiana Elizabeth Pinzón está enamorada de Panamá. Por eso ha publicado 10 libros sobre el istmo.

Los dos más recientes, Discover Colón y Discover Panamá, serán presentados hoy, a las 7:30 p.m., en la Galería Arteconsult.

A mediano plazo, el plan de Elizabeth Pinzón es sacar a la luz otras obras, esta vez dedicadas a cada una de las provincias que componen este país y uno más dedicado exclusivamente a la ciudad de Panamá.

Los presentadores de esta noche serán el empresario Roberto Eisenmann Jr. y el docente Stanley Muschett Ibarra, quienes a su vez fueron los encargados de redactar el prólogo de Discover Panamá y Discover Colón, respectivamente.

“Estos libros de la editorial Discover son la consecuencia de un trabajo de planificación en varias direcciones. Primero trabajamos el tema con la editora Elizabeth Pinzón. Después se fijan los aspectos más relevantes a fotografiar de la región o el país en el caso de Panamá”, dice el español Alfredo Máiquez, quien tomó las fotografías que aparecen en ambos títulos.

Las fotografías que el lector verá en estos libros son “el resultado de meses y hasta años de trabajo para llegar a una exigente edición de un material final, y después diseñar y maquetar con Jackeline Alfu, una fenomenal diseñadora de libros yrevistas”.

Máiquez ha tomado unas 20 mil fotografías sobre distintos escenarios y situaciones de Panamá desde que llegó a esta parte del planeta en 1999.

Aunque se trata de una cifra impresionante, admite que todavía le falta mucho por hacer y descubrir.

Anota Alfredo Máiquez que aún hay sitios a los que “no he conseguido sacarles todo el potencial que tienen, como la isla de Coiba o Darién. Ambos por sí solos tienen varios libros que llenar de imágenes, pues son un microcosmos increíblemente bello”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...