VIAJES. DURANTE 12 DÍAS RECORRERÁN EL PAÍS.

‘Misses’ salen de gira

Ocho son las integrantes del "Tour de las Bellezas en Costa Rica 2005", que visitarán el país vecino este mes.

. Nancy Soto, Miss Costa Rica 2004. . Nancy Soto, Miss Costa Rica 2004.
. Nancy Soto, Miss Costa Rica 2004.

Ex reinas de belleza de ocho países de América Latina, invitadas por Miss Costa Rica 2004, Nancy Soto, visitarán este país del 9 al 21 de mayo para conocer sus atractivos culturales, turísticos y naturales.

Soto explicó a ACAN-EFE que la visita se denomina "Tour de las Bellezas en Costa Rica 2005", el cual tiene como principal objetivo dar a conocer el país como un sitio de interés turístico, ecológico, cultural, científico y gastronómico.

"Es muy importante para mí, como representante de Costa Rica ante el mundo, poner en alto el nombre del país y quise hacerlo mostrando sus bellezas naturales, culturales, el calor de su gente y la paz que aquí se respira", afirmó la ex reina de belleza costarricense.

Las visitantes son las aspirantes al título de Miss Universo 2004, las reinas de belleza Lucía Alva (Perú), Nicole Duppont (Uruguay), Larimar Fiallo (República Dominicana), Valeska Saab (Ecuador), Andrea Gómez (Venezuela), Yanina González (Paraguay), Marva Weatherborn (Guatemala) y Rosalva Luna (México). Todas ellas, quienes participaron junto a Soto en "Miss Universo 2004" en Ecuador, visitarán monumentos históricos, playas, las reservas ecológicas, el volcán Arenal, el pueblo de Sarapiquí, la provincia de Limón, los canales de Tortuguero y un teleférico en el bosque lluvioso.

Además, participarán en una pasarela el 18 de mayo para recolectar fondos para el proyecto de la Casa Main de las hermanas de María Auxiliadora, que se dedica a cuidar a niñas en riesgo social.

Este evento surge después de "Miss Universo 2004", donde Soto, quien quedó ubicada en los diez primeros lugares, entabló amistad con las participantes y miembros del jurado, quienes le preguntaron muchas veces sobre la fama mundial de Costa Rica.

"Todos me preguntaron ¿por qué siempre se habla de que Costa Rica es un país tan bello?, ¿por qué me brillan los ojos cuando hablo de mi país? y ¿por qué tantos turistas prefieren este país?", comentó Soto, quien además es educadora de preescolar.

La costarricense dijo que "mi mundo gira alrededor de la belleza y por qué no mostrar un poco de la belleza con la que cuenta el país" y añadió que espera seguir realizando cada año esta actividad para promover a Costa Rica como un destino atractivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...