concursantes. recorrido por sitios arqueológicos.

‘Misses’ turistas

Las autoridades mexicanas esperan que el certamen deje una ganancia de más de 120 millones de dólares.

CONCURSO. Sorángel Matos (centro) ya fue entrevistada por los jueces. CONCURSO. Sorángel Matos (centro) ya fue entrevistada por los jueces.
CONCURSO. Sorángel Matos (centro) ya fue entrevistada por los jueces.

En las vísperas del certamen Miss Universo, a realizarse este 28 de mayo en México, las "misses" se dedicarán a recorrer lugares típicos y sitios arqueológicos de este país, como la Plaza Garibaldi, donde se reúnen los mariachis, el sureño estado de Chiapas y las pirámides de Chichén-Itzá, en la península de Yucatán.

Unas 70 aspirantes al título de "Miss Universo" han realizado, encabezadas por la soberana en funciones, la puertorriqueña Zuleyka Rivera, diversas presentaciones en trajes de fantasía y se han entrevistado con los jueces.

Las autoridades mexicanas esperan que el certamen deje una derrama económica de más de 120 millones de dólares. La final será el 28 de mayo en el Auditorio Nacional, el principal foro de espectáculos de la capital mexicana.

"El evento anterior en Tailandia dejó una derrama de más de 120 millones de dólares, estamos hablando de un lugar pequeño que tiene menos oferta en muchos sentidos, pero estamos hablando de un crecimiento turístico de 20% apenas terminó el evento", dijo la secretaria de Turismo de la capital mexicana, Alejandra Barrales. Esta es la cuarta vez, en los 56 años del certamen, que México organiza el concurso de belleza. En 1978 tuvo lugar en Acapulco, en 1989 en Cancún y en 1993 en el Distrito Federal, igual que en esta edición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...